NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cumbre por Giménez

Simeone dialogó largo y tendido con el defensa en la comida de Navidad del club madrileño. Preocupan sus lesiones musculares, aunque no tiene nada grave. Apenas ha jugado once partidos ligueros y 470 minutos.

Giménez, en el encuentro ante el Barcelona.
LLUIS GENEAFP

Cumbre por Giménez. Diego Pablo Simeone se reunió el pasado miércoles con el central uruguayo del Atlético en la comida de Navidad del club madrileño. Un diálogo distendido entre entrenador y futbolista para hablar de algo que preocupa mucho en el equipo del Metropolitano: las lesiones del defensa. Giménez ha sido un jugador muy importante para el Cholo... siempre que ha estado bien físicamente. Pero las lesiones han sido siempre su gran problema y esta temporada no ha sido una excepción. Ante el Getafe fue finalmente baja y no es segura su participación ante el Sevilla.

Veremos lo que sucede en el encuentro ante el conjunto sevillista. En la última sesión preparatoria del equipo, la del miércoles, el central uruguayo no se entrenó. Queda el entrenamiento de hoy. Giménez no sufre ningún problema importante. Tiene problemas musculares, pero las pruebas médicas a las que se ha sometido no dieron nada grave. Pero siente dolor y no se siente al ciento por ciento para jugar. Para el Cholo es un futbolista muy importante, casi fundamental, y el Cholo quiso saber de primera mano cómo se encuentra el futbolista y sus sensaciones sobre esos problemas que sufre en el aductor.

Los números de Giménez en LaLiga este año son demoledores. Sólo ha jugado once encuentros ligueros y un total de 470 minutos. Está entre los menos minutos que ha jugado. Es el séptimo que menos minutos ha disputado en el campeonato. Únicamente ha jugado dos partidos enteros en el torneo liguero, Osasuna y Villarreal. Estando bien físicamente es un futbolista titular, uno de los líderes del equipo, un jugador con voz en el vestuario.

Con 28 años, y con contrato hasta 2028, el parón le vendrá muy bien al defensa para recuperarse del todo de esas molestias que le impiden jugar con normalidad. El problema se ha acentuado en esta temporada para Simeone también con los problemas de Savic. Los dos formaron una pareja poderosa y que le dio muchas alegrías a su equipo. El Cholo ha tenido que tirar en esta primera parte del campeonato con Witsel y con Hermoso para suplir la baja de los antaño titulares. Azpilicueta también ha jugado y Soyüncü, menos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.