Cumbre Mendes-Real Madrid por Lunin
El agente del portero se desplazará esta semana para cerrar el futuro del ucraniano. Su recambio puede ser Diogo Costa, una de las revelaciones de la Eurocopa.
El futuro de Lunin en el Real Madrid está en el aire. La temporada pasada, el ‘13′ se hizo con la titularidad tras la lesión de Courtois y pese a la llegada de Kepa Arrizabalaga, el cual venía para ser el primer guardián de los blancos. Después de un gran ejercicio, las dudas surgieron cuando el belga se recuperó de sus complicaciones físicas. Tibu regresó así a la portería para los últimos partidos ligueros y la final de la Champions.
En esta Eurocopa, el de Krasnograd no mostró su mejor cara: dos errores en el primer encuentro contra Rumanía hicieron que Trubin fuera el elegido de Serhiy Rebrov para los partidos frente a Eslovaquia y Bélgica. Tras la eliminación de su selección, el ucraniano está disfrutando ahora de sus vacaciones a la espera de que se aclare su futuro con el Real Madrid.
Jorge Mendes, su agente, se reunirá esta semana con el Real Madrid para encauzar el futuro de Andriy Lunin (25 años). El contrato del ucraniano expira el próximo verano y, según pudo saber AS, el representante portugués y su jugador no descartan una posible salida de Chamartín este verano. Las ambiciones del canterano del Dnipro son claras: quiere continuidad y titularidad, algo complicado si éste se queda en el Real Madrid. Desde el club, las intenciones son distintas, ya que se busca renovar al guardameta, el cual seguiría siendo el sustituto de Courtois en caso de que ocurra otro imprevisto.
Mendes trae opción de recambio
Además, Jorge Mendes llevará a la reunión opciones de recambio al Real Madrid en caso de que el ucraniano salga. Y este puede ser el portugués Diogo Costa, actual portero del Oporto. Tras una Eurocopa espléndida por parte del ‘22′, el cual entró en la historia de la competición tras ser el primero en atajar tres penaltis consecutivos en una tanda contra Eslovenia en los octavos de final, los intereses de los grandes de Europa despertaron su interés por el canterano portista.
Si André Villas-Boas, nuevo presidente del club portugués, afirmó en un acto de la ciudad de Oporto que “no tenían intención de vender a Diogo Costa”, parece ser que Jorge Mendes tiene otros planes para el joven de 24 años. Además, el agente tiene exclusividad para negociar el futuro del arquero de las Quinas. Antes de que el mandato de Pinto Da Costa acabase, el expresidente del Oporto y Mendes cerraron un acuerdo para que el agente se haga cargo del futuro del guardameta.
Con contrato hasta 2027, el único problema sería su precio: Costa tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de euros y, debido a los problemas financieros del Oporto, es poco probable que el club acepte una cantidad inferior.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.