NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Culebrón Ocampos

El argentino llegó a un acuerdo con Rayados y el Sevilla sigue negociando. Tiene molestias y puede haber jugado su último encuentro en Nervión.

Lucas Ocampos, durante la entrevista.
Miguel Morenatti

Se teme un culebrón con Lucas Ocampos. De aquí al 14 de septiembre, cuando cierra el mercado en México, la permanencia del argentino en el Sevilla toma tintes de telenovela porque Rayados de Monterrey no parece dispuesto a cejar en su empeño de reclutarle. Ya ha convencido al propio Lucas, al que dobla el sueldo que cobra en Nervión y da tres temporadas de contrato. Y con esa presión negocia en el Ramón Sánchez-Pizjuán. “Es una posibilidad que sigue estando viva, hablamos todavía con el Sevilla pero aún no llegamos a un acuerdo”, afirmó en la madrugada española del viernes al sábado José Antonio Noriega, el presidente deportivo de Rayados.

La realidad es que el Sevilla no tiene prisa. Cierto que al jugador le queda solamente este año de contrato y que existe el riesgo de que se vaya libre el próximo verano, pero después de las dificultades de inscripción de estas últimas semanas nada de eso parece demasiado problemático para José María del Nido Carrasco, Víctor Orta y compañía. Nadie duda de que el futbolista estará comprometido si se tiene que quedar.

Y eso que en los últimos tiempos no ha podido actuar con el equipo debido a unas molestias que ya sufría antes de que Rayados se lanzara a por él. Ocampos se ausentó del encuentro de Mallorca y García Pimienta avisó estos mismos días de que aquellos problemas físicos no habían remitido del todo. Este sábado, en la víspera del encuentro ante el Girona, Lucas tampoco ha aparecido por el césped de la Ciudad Deportiva. Si es vendido en estos días, posiblemente no vuelva a jugar con el Sevilla.

Por si el club de Monterrey llega o se acerca a los 8 millones de euros que pide el Sevilla, Orta ya tiene preparado varios posibles sustitutos en el mercado de futbolistas libres. El que más gusta es el holandés Memphis Depay, al que también seduce la idea de jugar de nuevo junto a Saúl Ñíguez en Nervión. En realidad, García Pimienta necesita al menos otro delantero. Así que el cambio no resultaría demasiado traumático a pesar del evidente peso específico que Ocampos ha tenido en el equipo durante las últimas cinco campañas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas