Barcelona BCN
3
Lamine Yamal 8', Ferrán Torres 11', Rashford 60'
Barcelona
Elche ELC
1
Rafa Mir 41'
Elche
Finalizado
Barcelona - Elche

Cuesta arriba y sin Pedri

El Barça, que recupera a Olmo y Lewandowski, intenta reencontrarse con su juego sin el canario. Lamine, en medio del ruido que rodea a los azulgrana. El Elche, sin complejos.

Entrenamiento del Barcelona
RODOLFO MOLINA
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a
Cuesta arriba y sin Pedri

Ha sido una semana con ruido en Barcelona. A los ecos del final del Clásico, con Lamine en boca de todos, se sumó la lesión muscular de Pedri, que ha sacado a la luz los malos rollos entre médicos y fisioterapeutas del club. Flick y Deco, muy cuidadosos la temporada pasada con las fugas de información, observan con preocupación que las ventanas del vestuario han vuelto a abrirse. Se airean demasiadas cosas. Todo, a cuenta de unos resultados que no son insalvables, pero que están empeorando.

Visita Montjüic el Elche de Eder Sarabia, cuyo paso por el Barça al lado de Setién resultó casi histriónico, con aquella intervención excesiva en el Bernabéu; y el selfie final en Da Luz, la noche del 2-8 contra el Bayern... de Flick. Sin embargo, y como decían los primeros informes que traía del Betis, ha resultado un buen entrenador. Audaz y valiente. Piqué le dio la oportunidad en el Andorra, la agarró y ahora está haciendo feliz a la gente de Elche, que presume de un equipo que se niega a malvivir en Primera. Los ilicitanos están jugando un fútbol atractivo y, movidos por un buen centro del campo (Febas, Mendoza) y sus dos delanteros (Mir y André Silva), no se presentan en el Lluís Companys pensando que van a pagar los platos rotos del Clásico. Sólo han sumado uno de los últimos nueve puntos, pero se sienten optimistas (sigue el partido en directo en As.com).

Noticias relacionadas

Para el Barça, empieza la vida sin Pedri hasta que el canario se recupere de su lesión muscular. La respuesta que dará el equipo es una incógnita, porque al Barça de Flick sólo se le conoce con Pedri en el campo. Sin Gavi, el futbolista que podría sustituirlo, De Jong está obligado a dar un paso adelante. Fermín y Olmo tienen un perfil más llegador o menos creativo. Lesionado con la Selección en el parón de septiembre, Olmo está de vuelta como Lewandowski. El de Terrassa acumula un rendimiento decepcionante en los últimos meses. Nadie duda de su talento, pero sí de su físico y de su continuidad. Fichado por unos 50 millones, su llegada no implicaba que fuese la estrella del Barça, pero sí uno de sus referentes. Está obligado a más. Lewandowski, por su parte, también va con retraso. La temporada pasada, a estas alturas, el polaco llevaba ya 17 goles. Este curso, tres. El capítulo aparte es Lamine, que es el centro geométrico del debate. Que si entrena poco, que si viaja mucho, que si el club le ha dado las llaves del club, que si Mendes lo ve como una empresa, que si el Barça debe protegerlo más. La veda se ha abierto y Lamine, obviamente, sólo puede hablar en el campo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 27 10 9 0 1
2 22 10 7 1 2
3 20 10 6 2 2
4 19 10 5 4 1
5 18 10 5 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 16 10 4 4 2
7 14 10 4 2 4
8 14 10 3 5 2
9 14 10 4 2 4
10 14 10 4 2 4
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
89.3
63.6
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados