Cuenta atrás tranquila para la opción de compra de Carrasco
El Barça tiene desde enero una opción de compra por el belga de 19 millones que expira este 30 de junio. Nadie espera movimientos. El Atlético quiere retenerlo más allá de 2024
Este 30 de junio caduca la opción de compra que, desde enero, tiene el Barça sobre Carrasco (29 años), pero las sensaciones no son como las de un cierre de mercado. Nadie intuye movimientos. El club azulgrana está pendiente de otras operaciones, el Atlético no puede hacer nada más que aguardar a que pasen las horas y el futbolista, aún de vacaciones, no tiene noticias de un giro de guion final. Aquel acuerdo al que llegaron ambos clubes con la operación Memphis quedará en nada. Pero sin ese papel, el verano será largo igualmente.
Es decir, al Barça y, más concretamente, a Xavi les sigue gustando Carrasco. Es más bien una cuestión de números. Del equipo azulgrana no han salido piezas como Ferran o Ansu y está también la opción de Abde para la función que podría desempeñar el belga del Atlético. Pero, si hay movimientos, la entidad catalana puede lanzarse a por el fichaje del jugador y, entonces sí, le tocará negociar con Gil Marín. El club rojiblanco cuenta con el futbolista.
Hasta 2024... o 2026
Carrasco tiene una cláusula de rescisión de 60 millones, pero termina contrato en 2024. Es decir, saldría por una cantidad muy inferior. No obstante, los planes del Atlético van por otro lado. Como contó AS a principios de esta semana, la intención es renovar al futbolista, un jugador clave para Simeone y una pieza muy difícil de sustituir en el mercado. El club le ofrece dos años más, hasta 2026. El jugador, por su parte, ha pasado muchos momentos de dudas en las dos últimas temporadas y es consciente de que justo dentro de un año puede ser libre para firmar un gran contrato.
Hay otra vía, y es que desde la Premier se acerquen a por el futbolista este mismo verano. En los últimos veranos han llegado al Metropolitano propuestas desde Inglaterra, pero el Atlético hacía oídos sordos. En esta ocasión, una buena oferta podría ser atendida. No obstante, el club rojiblanco mira a corto plazo y los primeros pasos previstos son que expire la opción preferencial del Barça y, a continuación, que el belga empiece la pretemporada el 10 de julio. La primera etapa del caso Carrasco se acerca a su fin.