Cuenta atrás por Braithwaite
El danés puede salir por 600.000 euros antes del 15 de julio. El club trata de renovarle y retenerle
El Espanyol está en una cuenta atrás, una cuenta atrás que acaba este 15 de julio: Martin Braithwaite tiene hasta esa fecha una cláusula de rescisión de tan solo 600.000 euros. Una cantidad menor, asumible por casi cualquier club y más que apetecible para hacerse con un jugador de la talla del danés. Fue una de las consideraciones que tuvo que hacer el club para que Braithwaite se quedara en Segunda y ahora puede costarle caro. Sin embargo retener al delantero en Segunda, como se ha comprobado, era indispensable para recuperar la categoría. Pero ahora toca trabajar con Martin.
La idea del Espanyol es sencilla: renovarle y que Braithwaite siga siendo la referencia del ataque blanquiazul. Una idea complicada por dos motivos. El primero, y el más importante, el económico. La situación del club es delicada, es conocido por todos, y a Braithwaite pueden ofrecerle más lejos de Barcelona. De hecho Fran Garagarza ya intentó renovarle y la oferta fue tan baja que el danés la consideró “una falta de respeto”. El club, pues, deberá hacer un esfuerzo grande por retenerle.
El segundo gran escollo, que no deja de estar ligado con el primero, es el proyecto deportivo. Braithwaite es un jugador ambicioso y, en la celebración del ascenso, expresó que el Espanyol ha de aspirar a más. Algo que hoy por hoy es prácticamente imposible. El objetivo, como han explicado Mao Ye y Garagarza, es la permanencia. Consolidarse en Primera.
A favor del club, sin embargo, juega el apego de Braithwaite tanto a la entidad como a la ciudad de Barcelona. Él es feliz aquí, su familia también, y se ha identificado plenamente con una afición que le idolatra.
La continuidad o no de Braithwaite, como es lógico, condiciona y mucho la planificación deportiva. Sobre todo si se marcha. El Espanyol no tiene capacidad económica para firmar a un delantero de las mismas prestaciones, pero si el danés se va los recursos destinados a la delantera deberán ser mucho más elevados. No será fácil encontrar a alguien que marque 22 goles, todavía menos en Primera, pero es obvio que el Espanyol necesitará firmar a un delantero de garantías si quiere mantener la categoría.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.