Cuenta atrás por Bellingham
Ya hay acuerdo con el jugador y se ultiman detalles con el club. Los bonus por objetivos apuntan a clave. La idea es anunciar el fichaje la primera quincena de junio.
El Real Madrid ultima con el Borussia Dortmund el traspaso de Jude Bellingham (19 años), con quien el club español ya tiene un trato. El traspaso está en su tramo final, pero aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo por diferencias en el precio del centrocampista inglés. El Madrid ofrece 100 millones de euros y el Dortmund no baja de 150. Los bonus por objetivos pueden ser decisivos para cerrar el negocio. Si no se produce un retroceso, inesperado pero no imposible por las exigencias de los alemanes, Bellingham se convertirá en el segundo fichaje del Madrid para la próxima temporada tras el de Fran García, lateral al que ha repescado del Rayo Vallecano.
Bellingham se considera un fichaje estratégico porque el Madrid quiere rearmarse fortaleciendo su columna vertebral, que se sostiene en tres posiciones: la portería, la manija y el delantero centro. En lo que se refiere al portero, no lo hay ninguno más fiable que Courtois. El belga, además, ha sido el único que ha estado a su mejor nivel esta temporada. Es indiscutible para todos, sin fisuras, desde la presidencia hasta el vestuario.
En cuanto a la sala de máquinas, se llega al quid de la cuestión: la gran apuesta es Bellingham, a quien se espera anunciar en la primera quincena de junio. El internacional inglés llegaría para darle cuajo a un centro del campo en el que el club espera que tanto Tchouameni como Camavinga tengan más visibilidad y vayan dándole el relevo a Kroos y Modric. En cuanto al delantero centro, Benzema no ha alcanzado el nivel esperado y, pese a que está renovado por haber ganado el Balón de Oro, hay dudas sobre lo que podría aportar la próxima temporada, en la que el Real Madrid estrenará el nuevo estadio Santiago Bernabéu. En cualquier caso, el Madrid va a esperar a Karim antes de mover ficha, pero lo que no se quiere es contratar a un ariete que pueda frenar la progresión de Álvaro Rodríguez, un futbolista con el que se cuenta para el futuro incondicionalmente. Joselu, tras el descenso del Espanyol, cumple con las condiciones que busca el Madrid: un nueve experto, barato y que no tenga reparos en compartir minutos.
Jude Bellingham, que cumplirá 20 años el próximo 29 de junio, es un futbolista al que el Real Madrid sigue desde hace dos temporadas y del que valora, fundamentalmente, su capacidad para hacer jugar al equipo. Aunque físicamente el inglés también es un portento, esa cuota física está sobradamente cubierta con Camavinga y Tchouameni; y se busca que Bellingham pueda ir aportando lo que vayan perdiendo Modric y Kroos, juego y pase. De Jude Bellingham se valora también, y mucho, que haya descartado ofertas de equipos que le ofrecían más dinero del que le va a pagar el Madrid, entre otros el Manchester United, el Liverpool y el Bayern de Múnich.