Cuenta atrás para la marcha de Terrats
El Villarreal tiene hasta el 30 de junio para hacer efectiva la opción de compra. Iván Martín podría hacer el camino inverso
Prácticamente nadie se esperaba la irrupción de Ramon Terrats en el Villarreal. Probablemente, ni el propio jugador. Pero cosas del fútbol, a raíz de varias ausencias en el centro del campo amarillo, el joven jugador se ha asentado en el primer equipo. Tanto es así que el Villarreal está decidido a ejecutar la cláusula de compra, de 2′5 millones, que se introdujo en su contrato de cesión. Tienen hasta el 30 de junio.
Terrats se marchó cedido, al Villarreal B, en el mercado de inverno en busca de minutos. Con Aleix Garcia y Oriol Romeu asentados en la medular de Míchel sus opciones de jugar en Girona eran reducidas. También a priori en el Villarreal, al menos en el primer equipo, pero no así en el segundo. Terrats arrancó en el filial pero a las pocas semanas ya se integró de pleno en el conjunto que dirige Quique Setién. El entrenador, de hecho, ha sido clave ya que apostó decididamente por él. Y no ha defraudado. Ha acabado participando en 16 encuentros, marcando un gol y dando una asistencia. Y claro, el Villarreal quiere hacerse con él en propiedad.
Todo hace pensar que el Villarreal va a ejecutar la cláusula, tiene hasta el 30 de junio, pero que no lo haga no significa que Terrats no vaya a jugar en Vila-Real. Porque aquí es donde entra otro nombre propio, el del Iván Martín, que interesa al Girona. En su caso la cesión fue a la inversa, pero no se incluyó una cláusula de compra, por lo que tocará negociar. Cárcel afirmó que “son dos operaciones independientes” pero al final son con el mismo interlocutor. Los 2′5 millones que tiene que pagar el Villarreal por Terrats podrían rebajarse con el traspaso de Iván Martín al Girona. Dos operaciones que probablemente se lleven a cabo en los próximos días pues solo hace falta ponerse de acuerdo. La voluntad de todos es coincidente. El Girona quiere a Iván Martín y el Villarreal a Terrats.