Cuenta atrás para Bellingham
El inglés, que volvió el lunes al trabajo tras el Mundial, pendiente de su reunión con el Borussia mientras el Real Madrid espera el momento para establecer contacto con el Dortmund.
Jude Bellingham volvió esta semana al trabajo con el Borussia Dortmund consciente de que su futuro cercano muy probablemente no esté en Alemania. El centrocampista se despidió del Mundial de Qatar el 10 de diciembre, en cuartos de final tras perder contra Francia (1-2), y desde entonces ha disfrutado de tres semanas de descanso, favorecido por el parón invernal de la Bundesliga: el Borussia no volverá a jugar hasta el 22 de enero. De ahí que el pasado lunes fuese el primer día en que Bellingham y el resto de sus compañeros se dejasen ver en las instalaciones del Dortmund.
El británico y el propio club alemán saben bien que estos meses que restan de temporada 2022-23 pueden ser los últimos de Bellingham jugando de negro y amarillo. Su contrato acaba en junio de 2025 y, de momento, no ha accedido a negociar una renovación para extender esa vinculación. Pero, como ya informó AS en su edición de ayer, en el Borussia asumen al 95% que la decisión de Bellingham va a ser la de marcharse y lo dan por amortizado, tanto que ya lo han tasado en 100M€ fijos y 40 por objetivos. Esa es la posición de partida del Dortmund, desde ahí tendrá que negociar el Madrid.
El Madrid, pendiente de la reunión
Aunque primero falta una reunión entre el club alemán y el jugador y su padre y representante, a la que los ha convocado antes del viernes. El motivo de la premura radica en que el Dortmund viajará a España este viernes, para realizar una estadía en Marbella entre el 6 y el 14 de enero, en la cual jugará dos duelos amistosos ante Fortuna Düsseldorf y Basilea. El Borussia quiere saber de primera mano la opinión del jugador antes del viaje, consciente de que en suelo español la presión sobre él se multiplicará.
En ese encuentro, el Dortmund quiere escuchar cuáles son los deseos de Bellingham; si su decisión es buscar un nuevo equipo, lo respetará y le trasladará a los clubes que pregunten por él las condiciones de venta. El Real Madrid está en cabeza en esa carrera, ya ha trasladado al jugador su interés y le queda hablar con el Dortmund, pero se considera que esa parte de la negociación será sencilla. Las relaciones entre ambos clubes son excelentes desde hace años y Florentino Pérez mantiene una buena amistad con Hans-Joaquim Watzke, CEO del club germano.