“El Madrid me renovó cuando sabía que no podría volver a jugar”
El que fuera canterano del Madrid tuvo que dejar el fútbol tras una lesión de rodilla que empeoró por culpa de una bacteria.


La historia de Cucalón es una de esas que te dejan helado. El canterano del Madrid, con tan solo 16 años, ya entrenaba con el primer equipo a las órdenes de Zidane. Por desgracia, durante un partido de la Youth League, tras un fortuito choque de Nico Paz con un rival, este se le cayó encima y se rompió los ligamentos. Durante la operación se contagió con una bacteria y esto hizo que nunca más pudiera jugar al fútbol.
En una entrevista para Post United repasa su etapa en el Madrid y toda su lesión: “Con 16 años me llamó el primer equipo del Madrid para entrenar, yo no me lo creía. La noche de antes no podía ni dormir. Isco me quitó esos nervios y me ayudó mucho. El ritmo era de otro mundo. Recuerdo esos entrenamientos como un sueño, se lo contaré a mis hijos. Los jugadores estaban muy atentos a los canteranos”.
El calvario de las operaciones: “En la última operación que tuvieron que hacerme en la rodilla, la quinta, yo estaba luchando por poder volver a caminar y poder doblar la rodilla, no para volver a jugar al fútbol. Ya sabía que no volvería a jugar”.
El Real Madrid: “El Real Madrid y Adidas me renovaron el contrato cuando estaba lesionado y ya sabían que no iba a poder volver a jugar al fútbol, se portaron muy bien conmigo. Se comportó como lo que es, el mejor club del mundo. Estaré toda la vida agradecido al Madrid por no abandonarme. Durante esta etapa me ayudó mucho Canales. Arbeloa me lo presentó y le estoy muy agradecido, le tengo mucho cariño”.
Noticias relacionadas
Las secuelas de la lesión: “Me han quedado muchas secuelas para poder hacer vida normal. Me cuesta doblar la rodilla para sentarme. Apenas puedo hacer deporte, solo jugar al ping‑pong o golf”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar