Cuatro jugadores acaban contrato en junio en el Athletic
De Marcos, Lekue, Herrera y Galarreta. No ha habido contactos todavía. Yuri Berchiche tiene la opción firmada de otro año más, mientras el resto del plantel está más que atado.
Después de unos meses, antes del verano, de mucha faena en los despachos de Ibaigane con varias renovaciones de gente de peso como las de Nico Williams, Unai Simón, Aitor Paredes, Dani Vivian, Unai Gómez, Julen Agirrezabala o Beñat Prados, muchos atados con contratos de larga duración, al final de la presente temporada son cuatro los leones que acaban contrato en el Athletic. Se trata de los centrocampistas Ruiz de Galarreta y Ander Herrera y los laterales De Marcos y Lekue, aunque con la singularidad en el que los casos de De Marcos y Herrera se les renovó por un solo año pendientes ahora de sus sensaciones físicas y rendimiento en el verde en esta temporada tan exigente.
El eibartarra será el primero en pasar por los despachos, aunque todavía no se ha producido ninguna llamada al respecto, según ha podido saber AS. Además, Yuri Berchiche ampliaba su vinculación el pasado mes de marzo por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2025, con opción a una segunda por el club de Ibaigane. Tenía la opción unilateral de atarle por número de partidos. Un lateral izquierdo titular para Valverde y con mucho peso en su once. El zarautztarra cumple este curso su sexta campaña en el primer equipo tras pasar por Antiguoko y Lezama y jugar en Tottenham, Real Valladodid, Eibar, Real Sociedad y PSG, desde donde se le fichó abonando unos 20 millones.
Ahora los casos de Ruiz de Galarreta, especialmente, y Lekue obedecen en los primeros a estudiar por el organigrama técnico para ofrecerles la renovación. El volante eibartarra, de 31 años, es el faro del esquema de Valverde tras su regreso a casa hace dos campañas desde el Mallorca y recorrerse media España para hacerse mucho más completo. El deustoarra, de la misma edad que su compañero, cosecha del 93, criado y ampliado con varias renovaciones a sus espaldas (sin ninguna cesión) siempre en el Athletic, representa al multiusos para los dos laterales e incluso probado para parchear el puesto de central.