Real Madrid

Cuatro finales para Arbeloa

El Real Madrid se juega su futuro en cuatro citas comprimidas en 12 días, con las dos competiciones en las que los blancos siguen vivos en juego.

01/02/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL MADRID - RAYO VALLECANO 
ALVARO ARBELOA ENTRENADOR
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Manu de Juan
Redactor de la sección del Real Madrid
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Actualizado a

El Real Madrid de Álvaro Arbeloa está disfrutando de dos semanas tranquilas para poder trabajar sin partido entre semanas. Hubiesen sido cuatro de haber cumplido el equipo con el objetivo de entrar en el Top-8 de la Champions League, pero al no lograrlo deberá competir a partir de la próxima semana en la repesca de la Copa de Europa para buscar una plaza en los octavos, precisamente ante el Benfica, el equipo que le privó de librarse de esta ronda intermedia.

Arbeloa ya había señalado desde su llegada la necesidad de que el equipo diese un paso adelante en la parcela física y lo importante que iba a ser Antonio Pintus, el recuperado jefe de la preparación física del Madrid tras su ostracismo durante la etapa de Xabi Alonso. Este mes de febrero era fundamental en ese sentido, con hasta cuatro semanas a razón de un solo partido por semana para administrar descansos y trabajar la parte física de forma específica.

Cuatro finales para Arbeloa
Pedro Rocha

Pero el traspié de Lisboa ha hecho imposible eso, dejando a Pintus sólo con dos semanas que ha utilizado como ha podido: sacó sus clásicas máscaras de medición de oxígeno y ha dirigido varias sesiones en las que el balón ha brillado por su ausencia. Pero a partir de este sábado, el Madrid de Arbeloa vuelve a la rutina, que no es otra que la de apenas tener margen de recuperación.

Matarazzo, El Sadar, Mourinho...

El Madrid juega cuatro encuentros en los próximos 12 días y pone en liza las dos competiciones que le quedan en juego esta temporada: la Liga y la Champions. En el torneo doméstico, primero recibe la visita de la sorprendente Real Sociedad de Matarazzo en el Bernabéu y luego deberá ir a Pamplona a medirse con Osasuna en El Sadar, un estadio históricamente duro y en el que, sin ir más lejos, no ganó el curso pasado. Serán dos partidos complicados y en los que, si pincha, corre el riesgo de dejar ir al Barcelona. Los culés se miden a dos equipos de la zona baja en esas jornadas: primero al Girona fuera y luego al Levante en el Camp Nou.

E intercalados en estas citas ligueras están los encuentros de la repesca de la Champions, ante el Benfica de Mourinho, que ya dio la sorpresa en Da Luz con aquel 4-2 que complicó la vida a su pupilo Arbeloa. Los choques tendrán lugar el 17 (en Lisboa) y el 25 de febrero (en el Bernabéu). Sobre el papel, el Madrid es favorito, pero está avisado tras lo sucedido en la última jornada de la Fase Liga.

Bajas

Un periodo con toda la carne en el asador y sin embargo, no todos los efectivos disponibles. Porque las bajas condicionan... y mucho. Para empezar, Rodrygo: de estar disponible, sería en la visita a El Sadar, pues de cara a mañana continúa lesionado (tendinosis en el isquio de la pierna derecha) y para la eliminatoria ante el Benfica está sancionado (le cayeron dos partidos por sus protestas al árbitro). Se suma a una enfermería con Militao y Bellingham como seguros, además de jugadores tocados, como Asencio (lleva tiempo jugando con una fisura en la tibia derecha y, aparte, se perderá el partido de Lisboa por sanción) y Mbappé (algo renqueante de su maltrecha rodilla izquierda). Es el panorama con el que Arbeloa deberá afrontar este periodo de 12 días en el que se jugará seguir en la pelea por la Liga y vivo en Champions. Casi nada. Todo.

Noticias relacionadas

Una etapa reina en plena competición. Como el momento para apretar los dientes y sacarlo adelante, pese a las adversidades y sensaciones. El grupo se ha unido desde la noche del pasado martes, con la cena del primer equipo. Un punto de sutura; un punto y seguido en una temporada que, pese al KO en Supercopa y al adiós en Copa, aún ofrece la posibilidad de ganar dos títulos. Liga (a un solo punto del Barcelona) y Champions (a un paso de los octavos). Arrancan las cuatro finales de Arbeloa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados