Cuatro fichajes de futuro de una tacada
El Barcelona está a punto de cerrar las incorporaciones de las jóvenes promesas, Hamza Abdelkarim, Ajay Tavares, Juwensley Onstein y Patricio Pacífico.


La Masía, la fábrica de talentos del Barcelona, funciona a las mil maravillas y la prueba más evidente son los jugadores formados en casa que copan el primer equipo. Ahora bien, como no todos pueden dar el gran salto y muchos ven complicado tener minutos, optan por buscarse la vida fuera. Hay muchos casos, el último el de Dro, que se va al PSG, y en breve también puede ser oficial el de Andrés Cuenca, para irse al Como de Cesc Fàbregas.
El club azulgrana fabrica y exporta talentos, pero también los importa. Y buena prueba de ello es que está a punto de cerrar cuatro incorporaciones de futuro de una tacada: Hamza Abdelkarim, delantero centro del Al-Ahly; Ajay Tavares, extremo del Norwich; Juwensley Onstein, central del Genk; y Patricio Pacífico, defensa del Defensor Sporting Club de Uruguay.
La mayoría de ellos llegarán para reforzar el Barça Atlètic de Juliano Belletti, que tiene el objetivo del ascenso, pero se confía en su evolución para que puedan ser útiles para el primer equipo en un futuro. Estamos hablando de jugadores que no llegan a los 20 años; Abdelkarim y Onstein tienen 18, Patricio Pacífico uno más, 19, y el más joven de todos ellos es Tavares, con solo 16. La estrategia del Barcelona es detectar estos talentos, traerlos a un coste relativamente bajo y acabar de pulirlos, ya sea para que lleguen arriba del todo o cederlos y venderlos por una cantidad superior.
Hamza Abdelkarim
El egipcio Abdelkarim es un ‘9′ puro que gustó mucho a los ojeadores del Barcelona en el Mundial sub-17 disputado en Qatar. Su incorporación como cedido hasta final de temporada es inminente. El club azulgrana tendrá una opción de compra de unos tres millones de euros que, con algunos variables, pueden alcanzar los cinco. Ahora bien, tiene fecha de caducidad. Deberán decidir si la ejercen la primera semana del próximo mes de junio.
Ajay Tavares
Otro fichaje muy cerca de cerrarse es el de Ajay Tavares, del Norwich City. El joven extremo inglés, de solo 16 años, tiene mucho talento y no había pasado desapercibido por muchos otros clubes. Pero el Barcelona se ha adelantado a todos ellos y le ha presentado un plan de carrera que parece que lo ha convencido para acabar de azulgrana. Extremo habilidoso e internacional sub-17 con Inglaterra, juega por la izquierda, pero puede actuar también de delantero centro.
Juwensley Onstein
Juwensley Onstein tiene el perfil que muchos clubes buscan. Es un central zurdo y juega en el filial del Genk. Tiene mucha proyección y también es internacional. El futbolista del filial del Genk, de 18 años, es internacional sub-17 por los Países Bajos. Lo definen como un central moderno, con buen físico (mide 1,88), con velocidad y un buen manejo del balón. El Milan también lo quería. En principio, se cuenta con él para ocupar la plaza de Andrés Cuenca, que se va a Italia.
Patricio Pacífico
La cuarta incorporación muy avanzada es la de Patricio Pacífico, defensa del Defensor Sporting Club de Uruguay. En principio, llegaría también como cedido y el Barcelona tendría una opción de compra por un porcentaje del futbolista. Pacífico es polivalente porque puede actuar como central y lateral por la izquierda. Físicamente potente, no está falto de técnica. Reforzará al Barça Atlètic de Belletti. Es internacional sub-20 con Uruguay.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar