Cuatro canteranos merengues en el Real Valladolid
Javi Sánchez, Fresneda, Narváez y Óscar Plano son productos de ‘La Fábrica’. De ellos, solo el central llegó directamente de Valdebebas.
Históricamente, el Real Valladolid se ha surtido con cierta frecuencia de jugadores surgidos de la cantera del Real Madrid, hasta el punto de haber sido el lugar de origen de jugadores importantes en su historia como Alberto Marcos o Javier Torres Gómez. La actual plantilla del Pucela no iba a ser menos, puesto que en ella militan cuatro, aunque solamente uno, Javi Sánchez, llegó directo de ‘La Fábrica’.
El central criado en Valdebebas cumple su cuarta campaña en Zorrilla, a donde llegó cedido en 2019, meses después de su debut en Primera de la mano de Solari, y donde, tras mucho bregar, es una pieza clave. Lo es tanto para Pacheta, quien tiene una gran querencia por él, como para el club, que primero pagó tres millones por el 50% de su pase, cuando todavía no había brillado, y el pasado verano le renovó.
El más veterano de todos, Óscar Plano, jugó cuatro años en el Alcorcón antes de vestirse de blanquivioleta, algo que lleva haciendo por sexta temporada consecutiva. Como merengue llegó a integrar el último Castilla que ascendió a Segunda con tres jugadores del plantel de Carlo Ancelotti, Nacho, Lucas Vázquez y Carvajal, con los que se reencontrará una vez más, como ya hiciera en partidos anteriores.
En 2012, cuando los castillistas subieron, Juanjo Narváez llegó a España desde su Colombia natal para enrolarse en los equipos juveniles del Real Madrid y completar varios años de blanco antes de emprender varias aventuras que han acabado dando con sus huesos en el Real Valladolid en verano. Es su sexto club tras salir de ‘La Fábrica’, donde llegó a ser uno de los canteranos de más relumbrón, hoy oscurecido.
El más joven es Iván Fresneda, que cumplimentó cuatro campañas en sus primeras etapas formativas, entre 2014 y 2018, hasta salir en edad cadete con dirección al Leganés. Desde allí, desembarcó en 2019 en Los Anexos, donde ha crecido y ha disparado su cotización hasta convertirse en un jugador seguido por muchos, pero todavía vestido de blanquivioleta, como puede enfrentarse este viernes a su pasado.