Cuatro ausentes obligados en la primera lista de Almada en el Oviedo
Nacho Vidal, Ejaria y Carmo, ausentes a los que se suma Brandon Domingues.


El Real Oviedo de Almada quiere salir al paso de la inestabilidad de los últimos días, con la decisión de la llegada del entrenador uruguayo tras el despido de Luis Carrión por los pésimos resultados. Necesitan los azules los tres puntos en la cita que precede al descanso invernal. No será fácil ante un Celta que llega tocado tras la eliminación copera pero reforzado por las victorias ligueras contra el Real Madrid y el Athletic. Una prueba de fuego en el estreno del nuevo entrenador.
Tras hablar con la prensa, el entrenador ha ofrecido su lista de convocados que consta de 3 bajas. Las de los lesionados Nacho Vidal y Ovie Ejaria, además del sancionado (y convocado con Angola) David Carmo. A ellos se suma Brandon Domingues con algunos problemas físicos y que dejará el club en este mercado invernal.
La principal duda ha estado durante toda la semana en el estado de David Costas. El vigués ha arrastrado problemas en la espalda que no le han permitido entrenarse con los compañeros, pero finalmente ha entrado en la lista de convocados. Está por ver si está en condiciones de ser titular o si por el contrario Almada opta por situar a Eric Bailly en su puesto. La ausencia de Carmo también le da opciones a Dani Calvo para recuperar su puesto en el perfil zurdo de la zaga.
A pesar de haber tenido poco tiempo para preparar el debut, se espera un Oviedo con algunos matices respecto al visto con Luis Carrión en las últimas semanas. A los equipos de Almada se les espera con espíritu ofensivo, de los de mirar siempre a la meta rival. Algo de eso necesitará un equipo que ya acumula 6 partidos sin anotar un gol. La racha pésima ante el gol va camino de récord y una de las primeras soluciones que aportará el entrenador parece que será la de emplear a Fede Viñas en punta, en lugar de la banda como hacía Carrión, para intentar encontrar gol desde la segunda línea.
La lista de convocados es la formada por los siguientes futbolistas.
Porteros: Horatiu Moldovan y Aarón Escandell.
Defensas: Lucas Ahijado, Oier Luengo, Eric Bailly, David Costas, Dani Calvo, Rahim y Javi López.
Medios: Leander Dendoncker, Santiago Colombatto, Santi Cazorla, Kwasi Sibo, Alberto Reina y Luka Ilic.
Extremos: Josip Brekalo, Ilyas Chaira, Haissem Hassan, Brandon Domingues y Pablo Agudín.
Delanteros: Álex Forés, Salomón Rondón y Fede Viñas.
Confiado en su equipo
Noticias relacionadas
Las primeras sensaciones de Almada desde que aterrizara en Oviedo son buenas, defiende el entrenador, traspasado desde el Valladolid. Ahora, lo que urge es ponerlas en práctica en el terreno de juego. Para ello, el charrúa espera que todas las piezas encajen desde el primer día. “Llevo pocos días. Hay algunos jugadores lesionados que me gustaría tener, pero vamos a darles un voto de confianza. La disposición ha sido importante. He tratado de inculcar tres o cuatro situaciones de juego que queremos mejorar, pero todavía nos queda por trabajar. Lo más importante es que retomen la confianza porque son buenos futbolistas. Es imposible que se hayan olvidado de jugar al fútbol, es un tema de confianza”, aseguró hoy mismo ante los medios en su intervención prepartido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar