Cuatro atléticos ya pueden firmar con otro club... con asterisco
Koke, Witsel, Azpilicueta y Reinildo acaban contrato el 30 de junio... mientras se disputa el Mundial. El capitán es caso especial, año a año.
Día 1 de enero de 2025 y momento para hablar del mercado. Se abre el invernal, los equipos ya pueden reforzarse durante enero y, a su vez, comienzan a jugar un papel capital los futuros agentes libres. Y aquellos futbolistas con menos de seis meses en vigor que ya pueden comprometerse con otros clubes de cara a la próxima temporada.
Y en el Atlético hay cuatro jugadores en esa situación: Koke, Reinildo, Witsel y Azpilicueta, el capitán como caso particular y una novedad anómala. La disputa del Mundial de Clubes, donde los rojiblancos y el Real Madrid serán los representantes españoles. El torneo da comienzo el 14 de junio y puede alargarse hasta el 13 de julio si el equipo va superando rondas. Por lo tanto, el Atlético negociará una prórroga para que aquellos jugadores que acaben contrato el 30 de junio, no lo renueven un año más pero sí puedan alargar su permanencia hasta la finalización del torneo, mismo caso que con los cedidos Lenglet y Musso, donde el cuerpo técnico está muy contento con ambos y se contempla su permanencia como traspasos.
Pero volvamos a los cuatro que acaban contrato. Y la situación de Koke. El capitán renovó la temporada pasada con una cláusula única en el jugador con más partidos en la historia del Atlético: su contrato se estudiará al final de cada temporada. Si todas las partes se mantienen en sintonía, Koke ampliará un año más sin el menor problema. Aunque ha perdido protagonismo con la evolución de Barrios junto a De Paul, sigue siendo un futbolista fundamental para el Cholo. Acumula 663 partidos oficiales, cifra a continuar aumentando.
Con Azpilicueta y Witsel hay una gran satisfacción con su rendimiento, pero la veteranía pesa en el otro lado de la balanza. El navarro disputa su segunda temporada en el club, en agosto cumplirá 36 años y es un jugador que siempre suma en el vestuario, pero en lo que marcha de curso apenas ha participado en 527 minutos, 45 en el último mes. Witsel está en su tercera campaña, cumplirá 36 años en enero y sigue siendo un recurso utilizado en el centro de la defensa, pero puede decir adiós al acabar el curso.
Y Reinildo tuvo un gran protagonismo en su llegada al Atlético en enero de 2022, pero tras la grave lesión de rodilla sufrida en febrero de 2023 no ha podido reengancharse y en diciembre no ha llegado a participar en ninguno de los cinco partidos por decisión técnica. Apunta a buscar nuevo destino... y desde hoy puede hacerlo a priori de cara a la próxima campaña. Solo una oferta económica importante podría adelantar su salida. O un final de curso a gran nivel ganarse una permanencia. Jugadores que ya pueden escuchar desde hoy ofertas para comprometerse con otros clubes... con el Mundial en el horizonte.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.