NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

¿Cuántas veces han expulsado a Vinicius desde que llegó a Madrid? Las tarjetas recibidas por el brasileño

El brasileño vio ante el Alavés su cuarta amarilla de la temporada, tercera en la actual Liga. En total suma 49 amonestaciones con el primer equipo. Su única roja, con el Castilla.

Alejandro Muniz Ruiz le muestra la amarilla a Vinicius por protestar ante el Alavés.
Denis DoyleGetty Images

En el Madrid hay estupefacción con el rasero arbitral. Desconcierto. Nadie ha visto en Liga más tarjetas por protestar que el equipo blanco. Nueve en total. Las seis últimas en las dos últimas jornadas. Y en cabeza, Vinicius. Las tres que acumula el brasileño en el presente campeonato. Su otra amonestación, en el estreno del curso ante el Atalanta, llegó por un pisotón. Cuatro en total en apenas nueve partidos. Si la preocupación es global, cuando se individualiza en el brasileño se potencia. Cada 0,44 encuentros, amarilla. El 7, eso sí, ha conseguido regatear hasta ahora la expulsión. Tanto en la 2024-25 como en toda su carrera... con el primer equipo.

Porque Vini solamente ha recibido una roja en su carrera. Vestido de blanco, pero de blanco castillista. El de São Gonçalo aterrizó a cambio de 45 millones de euros en 2018. Con 18 años, mucho talento y mucho temperamento. Como ahora. Y antes de coger el ascensor, desde la entidad se optó por un breve paso por el filial. Apenas cinco partidos en lo que anotó cuatro goles, incluido un doblete en un derbi ante el Atlético B en el Cerro del Espino, repartió una asistencia y vivió su, de momento, única expulsión. En otro duelo de filiales, en esta ocasión contra el Celta B. Anotó el único tanto madridista del encuentro (1-1), pero el colegiado, Alexander González, entendió que simuló una falta al borde del área. Segunda amarilla, roja. Desde entonces, agua.

Tampoco antes, pues en los 69 partidos que disputó con Flamengo fue amonestado en nueve ocasiones, pero siempre de color amarillo. Al igual que en la selección brasileña. Ni en categorías inferiores ni con la verdemarelha absoluta, donde acumula seis tarjetas y ninguna expulsión. Eso sí, se perdió el duelo decisivo de cuartos de final de la pasada Copa América por acumulación (vio la amarilla ante Paraguay y Colombia, en la segunda y tercera jornada respectivamente) y Brasil terminaría cayendo en la tanda de penaltis contra Uruguay.

¿Y con el Madrid?

Y con el Madrid, con el primer equipo, el contador se coloca en 49. En la 2018-19 sólo recibió una amarilla en 31 partidos (1.742 minutos). En la 2019-20 subió a seis, una cada 302,9′. Números que atemperó en la 2020-21: cuatro amarillas, una cada 680,5′. En la de su crecimiento exponencial, la 2021-22, elevó la cifra hasta siete, pero al prorratear apenas se vislumbró cambio alguno: una tarjeta por cada 610,3 minutos. A partir de ahí crecen las cifras.

En la 2022-23 se fue hasta 16, una cada 297 minutos. La pasada temporada disminuye el número, 11, pero también el promedio (una cada 280′ al haber disputado sólo 3.080 minutos). Y en la actual ha crecido la crispación. Cada 185 minutos, amarilla. De momento sólo ha lamentado cuatro ausencias por acumulación de amonestaciones con el Madrid y una con Brasil. Regatea la expulsión, pero juega con fuego...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas