¿Cuántas entradas de visitante tiene el Atlético para el derbi del Bernabéu?
El Atlético dispone de las mismas entradas que en la pasada eliminatoria de Copa del Rey. Sin embargo, el alto precio de los boletos para el derbi de Liga ha reducido drásticamente las peticiones.
El Atlético de Madrid no podrá contar apenas con aficionados en el derbi de este sábado en el Santiago Bernabéu. Después de la eliminatoria de Copa, en la que la afición colchonera se sintió profundamente perjudicada ante las pocas entradas concedidas, las peticiones para el Real Madrid-Atlético de Liga han menguado considerablemente. El alto precio (95 euros) y la lejana ubicación (4º anfiteatro) de las mismas ha provocado que la mayoría de los hinchas, aún teniendo la posibilidad de asistir, hayan decidido no hacerlo.
En Copa, las solicitudes ascendieron a 4002. Una cifra que contrasta con las escasas 50 registradas para el derbi liguero. El principal motivo es el precio. En la competición del KO, los 70 euros que costaban las entradas, unido a la ilusión evidente de la hinchada rojiblanca por hacerse con el pase a la siguiente ronda en el campo del eterno rival, derivó en una respuesta masiva. Ahora, sin embargo, el contexto es distinto. El entusiasmo ilimitado ha dado paso al pasotismo, y los aficionados atléticos no encuentran en la nueva cita liguera el suficiente atractivo como para hacer un desembolso 25 euros mayor que el realizado en la eliminatoria de Copa, que ya se consideraba elevado.
Este pasotismo es resultado, por otro lado, del descontento con el Real Madrid. Tanto el club como la afición considera insuficiente (334 boletos) e injusto el reparto de entradas llevado a cabo en el último encuentro entre ambos y, pese a comprender que no incurre en la legalidad, lo entiende como un feo gesto. Con todo, la próxima temporada el club blanco no podrá obrar de la misma manera, pues, por decreto, el equipo local, en eliminatoria a partido único, deberá ceder el 5% de su aforo a la afición visitante.
Así las cosas, el Atlético tratará de dejar a un lado lo extradeportivo y centrarse en el fútbol para conseguir una victoria que no se obtiene desde 2016 y que permitiría, además de recortar puntos al segundo clasificado, afrontar el tramo final de curso con una mayor motivación y acercar la clasificación para la Champions, principal objetivo del club de aquí a lo que resta de temporada.