NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

¿Cuándo se puede jugar el Atlético-Sevilla aplazado?

La suspensión del partido busca encaje en un calendario en el que no habría hueco hasta el 30 de diciembre o la eliminacion en octavos de ambos equipos.

AS ATLÉTICO
Fachada del Cïvitas. Buscan fecha al Atlético-Sevilla.

El Atlético-Sevilla es un partido con difícil encaje en el calendario, sin fechas posibles hasta jugarlo hasta el 30 de diciembre. El club rojiblanco, de hecho, propuso que éste se disputara mañana por la mañana, ya que la suspensión de este partido cogió al Sevilla ya en la capital, que se había desplazado por la mañana para poder jugarlo. Pero a este partido le sigue un parón, con los viajes de los futbolistas internacionales cerrados para que cada uno acuda con sus selecciones.

La reprogramación del duelo resultará difícil ya que, aunque tanto el Atleti como el Sevilla son equipos de Champions, no juegan los dos la Supercopa de España, lo que exime a los primeros de disputar las dos primeras rondas de la Copa del Rey (que se iniciará el 1 de noviembre la primera ronda; el 6 de diciembre, la segunda).

El primer hueco libre del calendario para que ambos clubes puedan encajar este partido aplazado por las condiciones metereológicas de lluvia extrema previstas para Madrid sería el 30, 31 de diciembre, lo uqe supondría que los futbolistas no tuvieran apenas días de vacaciones en Navidad. Después, dependería del desarrollo en las competiciones europeas de Atlético y Sevilla, con huecos en el calendario de quedar eliminados ambos en octavos, o en la fase de grupos, si no ‘caen’ a la Europa League.

La Filomena, la gran nevada ocurrida en la península ibérica los 8 y 9 de enero de 2021, con precipitaciones de nieve de hasta 50 centímetros en Madrid, ya obligó en la temporada 2020-21 a aplazar un partido del Atlético. Concretamente el que Atlético y Athletic iban a disputar en el Metropolitano, pero los vascos ni siquiera pudieron desplazarse a la capital, en avión, por la intensa nevada. Dos años después, la que se prevé la ‘FIlomena’ del agua vuelve a afectar al Atlético.