Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

“Cuando me fui de Vigo, lo que tenía a mi alrededor no me ayudó a crecer”

Pape Cheikh se muestra “muy feliz” de regresar a LaLiga y de la oportunidad que le ha brindado el Elche CF.

“Cuando me fui de Vigo, lo que tenía a mi alrededor no me ayudó a crecer”
ELCHE CF

Cómo se define: “Soy un jugador box to box, que defiende y ataca, que llega arriba y que ayuda atrás. Es mi filosofía como futbolista”.

Colistas, a 13 puntos de la salvación: “Me ha sorprendido muchísimo lo que me he encontrado porque, ya en los primeros días de entrenamiento, vi que hay nivel para estar bastante más arriba en la tabla de clasificación. Hay equipo de sobra para poder salvarnos, si bien creo que ha tenido que pasar algo más o un punto de mala suerte. En el vestuario veo el ánimo de que aún se puede conseguir”.

Integrado: “Personalmente, me siento muy feliz de la oportunidad que me ha dado el entrenador y el presidente de poder volver a España. Para mí, LaLiga es una de las mejores competiciones del mundo”.

Sin opción de compra: “Lo que el Elche quería era un centrocampista que pudiese fichar y jugar ya. Estoy muy feliz de estar aquí y luego, en junio, ya se verá qué pasa. Lo importante es ahora ayudar al equipo”.

Recibimiento: “Desde el primer día me he sentido muy integrado y los compañeros y técnicos me dieron confianza. La verdad es que no he podido tener mejor recibimiento”.

Preparado para ser titular: “No me falta nada para empezar a jugar más. Hace tiempo que no disputo 90 minutos y me puede faltar algo de ritmo, pero me siento preparado y a disposición del entrenador para cuando lo considere oportuno”.

Por qué no triunfó tras su salida del Celta: “No voy a mentir y me falló lo que tenía a mi alrededor. Para un chico tan joven como yo, que el Lyon pague tanto dinero y gane mucho dinero, sin tener a la familia a mi lado, provoca que haya gente que se te acerca y no te ayuda. No tuve el mejor entorno para seguir creciendo bien como futbolista”.

Gran respuesta de la afición, pese a estar lejos de la salvación: “Me ha sorprendido mucho porque lo normal es que cuando los resultados son malos, los seguidores te critican y dicen tonterías, pero en Elche no es así y eso es algo que ayuda al jugador”.