Cuando Eduardo Coudet se ofreció a Almeyda en River Plate
El técnico del Alavés, que estaba en Estados Unidos en 2011, reconoció abiertamente que quería jugar a las órdenes del ahora sevillista y ascender a Primera.


Eduardo Coudet y Matías Almeyda, dos ídolos e hinchas declarados de River Plate, se enfrentan este sábado en Mendizorroza al mando del Alavés y del Sevilla. Coudet jugó en River entre 1999 y 2004, durante dos etapas dentro de las que intercaló una cesión de varios meses al Celta de Vigo.
Almeyda salió de las categorías inferiores del Millonario y militó cuatro campañas (1992-96) en su primer equipo antes de que el Sevilla pagara casi 8 millones de euros para ficharle. En 2009 regresó al club bonaerense y actuó allí otras dos temporadas antes de retirarse y hacerse cargo de su banquillo en 2011 para regresarle a Primera División después de un descenso desgraciado.
Fue en esa etapa cuando Coudet, que agotaba su carrera profesional en Estados Unidos, se ofreció abierta y públicamente para contribuir al ascenso. “¿River? Volver sería lo máximo para mí. El sueño de retirarme en River está intacto, como yo. Todavía me queda mucha cuerda y me encantaría ir a dar una mano en lo que pueda”, declaraba El Chacho a Tu River, durante una entrevista en la que elogió a Almeyda y también, a un entonces jovencísimo Lucas Ocampos, muchos años después jugador y también estrella del Sevilla.
“Este pibe Ocampos, sin subestimar a nadie, se caga de risa. Hace una diferencia importante en la categoría. Y está Matías al mando, que es un tipo muy capaz, al que se nota que los jugadores le responden. Todos conocemos lo que es como profesional y como persona”.
Noticias relacionadas
Preguntado por su utilidad en cualquier sitio del campo, Eduardo fue claro también. Y se comparó con el ahora entrenador del Sevilla: “Iría a River a jugar de dos. Aquí en Estados Unidos jugué de central y rendí. Por eso se destaca el argentino en una liga como la yanqui: por la visión de juego y la polifuncionalidad. Porque los muñecos estos de aquí te dicen “juego de siete” y no saben jugar de otra cosa que no sea de siete. Yo, menos de arquero, lo que me pidas: fui enlace, volante por derecha, lateral, doble cinco, cinco y terminé abajo en algún partido. Soy como Lottar Matthaus. O el Pelado Almeyda, que jugó de central algunos partidos...”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar