Cuando Borja Iglesias no era el Panda
El delantero santiagués regresa al Sánchez Pizjuán, donde debutó en Primera División con el Celta hace 11 años. Aquel estreno no tuvo continuidad.


El Celta visita este lunes el Sánchez Pizjuán, el estadio que vio nacer el exitoso proyecto liderado por Claudio Giráldez. En el campo del Sevilla también dio su primer paso en la élite otro de los símbolos de la actual bonanza celeste. Allí debutó en la máxima categoría hace 11 años Borja Iglesias. Tanto han cambiado las cosas desde entonces, que aquella tarde del 3 de enero de 2015 en el banquillo local estaba sentado Iago Aspas.
El duelo entre hispalense y olívicos, correspondiente a la 17ª jornada de la temporada 2014-2015, se resolvió por 1-0, tanto anotado por el zaguero argentino Nico Pareja. Un compatriota suyo, Eduardo Berizzo, se encontraba inmerso en una racha negativa de resultados que estuvo a punto de costarle el puesto en su primera campaña como entrenador del conjunto vigués. Para intentar rescatar un punto frente al equipo que dirigía Unai Emery, el Toto dio entrada en el minuto 78 al delantero de filial Borja Iglesias, que reemplazó a Santi Mina. “Día muy especial con sabor agridulce”, escribió el santiagués a la conclusión del partido en su cuenta de Twitter.
Ese estreno con 21 años en Primera División no tuvo continuidad. El ariete disfrutó de su segunda y última oportunidad con Berizzo doce meses más tarde en una eliminatoria de la Copa del Rey ante el Cádiz. El técnico argentino no volvería a contar con Borja Iglesias ni siquiera en la siguiente temporada, en la 2016-2017, cuando explotó definitivamente como killer en el filial marcando 34 goles en Segunda B y fue bautizado como el Panda. A la conclusión de esa campaña, el Toto no renovó tras haber alcanzado las semifinales de la Europa League y la estrella del Celta B se marchó cedido al Zaragoza.
El punta compostelano ha regresado al Sánchez Pizjuán defendiendo los colores del Espanyol -con el que marcó-, los del Betis y el año pasado visitó Nervión de nuevo como céltico. Esta vez llega en su prime a un estadio tan especial en su carrera. Viene de firmar un doblete frente al Valencia y con siete dianas es el segundo mejor artillero español del campeonato.
Noticias relacionadas
La presencia del Panda como titular en el encuentro que cierra la primera vuelta de la Liga está asegurada. Más dudas hay respecto a quién va a elegir Giráldez para escoltarlo en los costados. Bryan Zaragoza, Williot Swedberg, Pablo Durán, Jones El-Abdellaoui, Hugo Álvarez y Aspas pugnan por dos puestos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar