¿Cuál es la cláusula de Nico Williams? La cifra que podría liberar al jugador del Athletic
El extremo internacional renovó hace algo más de un año y el blindaje se ha quedado muy corto.
El 1 de diciembre de 2023, hace algo más de un año, se dio oficialidad a la noticia que Bilbao llevaba esperando durante largo tiempo. Nico Williams, que acababa contrato en 2024, renovaba por tres temporadas con el Athletic después de largos meses de negociaciones.
El extremo rojiblanco amplió su vinculación hasta 2027 con el reto de seguir haciendo historia en la entidad en la que se había formado. Llegó en edad alevín a Lezama, una década atrás. Escuchó los consejos de su hermano Iñaki y su madre, María, para mantenerse como rojiblanco. Ambos, junto con su representante, Félix Tainta, sabían que la proyección le podía llevar a los clubes más importantes del planeta, pero antes debía cumplir una misión: pelear por un título en San Mamés, algo que consiguió cuatro meses más tarde, con la Copa del Rey.
Nico renovó un mes antes de poder escuchar ofertas y firmar por quien quisiera. De aquí que su postura fuera muy dominante ante la entidad. Tenía las cartas en su mano. Él decidió poner una cláusula baja de 58 millones, con la idea de seguir siendo atractivo para los equipos poderosos y, a su vez, dejar un buen dinero en las arcas de Ibaigane.
El Barcelona hizo en verano sucesivas intentonas por abonar ese blindaje. Laporta aseguró que tenían la capacidad económica suficiente para afrontar un fichaje de esa magnitud. Aludió a la posibilidad de solicitar un crédito bancario. El PSG estaba dispuesto a entrar en la puja. Pero al final el extremo decidió quedarse, con la ambición de pelear por la final de la Europa League, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo en San Mamés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.