Cuadra Fernández: propicio para el Betis, nefasto para el Cádiz
Tras el terremoto Mateu y su designación en el VAR del Metropolitano, el madrileño del colegio balear dirigirá el duelo andaluz con antecedentes opuestos
La designación arbitral para el Betis-Cádiz iba a ser mirada con lupa. Ambos clubes tenían motivos para estar con las orejas tiesas, más aún si cabe el Betis, que la semana pasada veía como a Canales le caían cuatro partidos por su polémica con Mateu Lahoz quien, para colmo, era designado para el VAR en la visita de los verdiblancos al Metropolitano. En el Cádiz, mientras, las quejas arbitrales han sido constantes durante la temporada y la mayoría de las veces, con razón.
Finalmente, el elegido fue Cuadra Fernández, madrileño pero perteneciente al colegio balear. Y como era de esperar, su elección también ha levantado cierta polémica, aunque nada comparada con la que despierta su colega Mateu. Y el motivo no es otro que el más que positivo balance que el Betis tiene con sus arbitrajes, todo lo contrario que el Cádiz.
Cuadra Fernández ha dirigido al Betis en diez ocasiones con un balance de seis victorias, dos empates y dos derrotas, concretamente ante Atlético de Madrid y Barcelona. Este año ha pitado a los de Pellegrini en dos ocasiones, con sendas victorias béticas.
Con el Cádiz, todo lo contrario. Será el primer encuentro de los amarillos que dirija esta temporada, pero los dos precedentes anteriores en Primera se contaron por derrotas. Si la estadística se amplía a Segunda, hay que sumar tres partidos en los que el Cádiz cosechó dos derrotas y un empate.