NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

‘Cruyffista’ Míchel: el dinero en el campo, no en el banco

El técnico del Girona ya ha dado minutos a todos sus fichajes. Ante la Real Sociedad debutaron Blind (90′), Savinho (64′), Pablo Torre (26′) y Artem Dovbyk (26′).

SAN SEBASTIÁN, 12/08/2023.- El delantero de la Real Sociedad Carlos Fernández y el defensa de Países Bajos del Girona Daley Blind, durante el partido de la jornada 1 de LaLiga entre la Real Sociedad y el Girona, este sábado en el estadio Reale Arena en San Sebastián. EFE/ Juan Herrero
Juan HerreroEFE

Una de las frases más célebres de Johan Cruyff fue la que pronunció hacia Josep Lluís Núñez: “El dinero ha de estar en el campo, no en el banco”. Míchel la ha hecho suya y le está dando valor porque todos los fichajes de este verano ya tuvieron minutos en la primera jornada de Liga contra la Real Sociedad. Sin duda, las caras nuevas rojiblancas fueron de rendimiento inmediato y debutaron Daley Blind, Savinho, Pablo Torre y Artem Dovbyk. Pero no fueron los únicos porque, aunque lucieron la camiseta gerundense el pasado curso, este verano también se ha considerado altas a futbolistas como Paulo Gazzaniga, Yan Couto, Yangel Herrera e Iván Martín. Los tres primeros salieron de inicio al terreno de juego del Reale Arena y Martín tuvo protagonismo en la segunda parte.

El mejor aprecio que se puede hacer a la dirección deportiva de un club es utilizar a los jugadores que se incorporan en cada ventana de mercado y Míchel, a los suyos, ya les ha hecho ver que serán importantes. De las cuatro caras nuevas que han llegado este verano, Daley Blind fue el más utilizado ante la Real Sociedad. Disputó 90 minutos y tuvo una actuación notable porque intervino 74 veces; tuvo un 84,1% de acierto en el pase y ganó tres duelos aéreos. En minutos le siguió Savinho. Fue titular en el extremo y completó 64′. Presentó un 100% de pases acertados, colocó tres centros, provocó dos faltas y completó cuatro regates. Aunque, sin duda, el fichaje que mejor sabor de boca dejó fue Artem Dovbyk. Disputó 26 minutos y su carta de presentación fue de ensueño porque solo necesitó cinco toques de balón para marcar. Fue el autor del tanto que dio el empate ante la Real (1-1).

Por último, Pablo Torre. El futbolista cedido por el Barcelona, como Dovbyk, disfrutó de 26 minutos. Eso sí, dejó grandes muestras de su calidad y no sería extraño verle este domingo, contra el Getafe, de titular. En poco tiempo dio tres pases en el último tercio de campo que llevaron peligro y firmó un remate a portería que pudo acabar en gol. Míchel está satisfecho con el trabajo que se ha hecho este verano en cuando a política de fichajes y es que no ha dudado en comentar que “nos han permitido subir el nivel de la plantilla”. Aún queda tiempo para más y se busca un ‘6′ y un atacante. Los que lleguen saben que van a tener oportunidades.