NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristian David, el talento de origen colombiano que pule Arbeloa

La perla madridista, de 18 años y nacido en Lleida aunque de padres colombianos, debutó en la Youth League en Nápoles. Un talento multidisciplinar.

Actualizado a
Cristian David Perea (18 años), en el partido de la Youth League del pasado martes en Nápoles.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

EI fútbol con raíces en Colombia sigue vivo en el Real Madrid. Al menos, en La Fábrica blanca. Cristian David Perea (Lleida, 18 años) nació en Cataluña pero es de padres colombianos. Un talento que comienza a quemar etapas a velocidad de crucero acercándose a las inmediaciones del primer equipo después de seis años en Valdebebas. El pasado martes debutó con el Juvenil A en la Youth League. En el espectacular 0-4 blanco en Nápoles, Álvaro Arbeloa dio entrada a este zaguero que también puede actuar como pivote pese a ser Juvenil de segundo año.

Un futbolista que el Madrid tiene blindado (renovó en octubre de 2022) y que ha venido siendo capitán habitualmente de sus equipos, aunque ahora en el Juvenil A tiene que compatibilizar su papel como central en los partidos ligueros (pese a no ser especialmente alto, es corpulento y técnico) como pivote en esta UEFA Youth League. Con la dupla Manu Serrano-Jacobo muy asentada al ser la pareja del año pasado, Arbeloa le empleó en Nápoles como pivote defensivo en sustitución del especialista del equipo, Chema. “Es un futbolista muy inteligente”, dicen en las entrañas de Valdebebas. “Tiene una visión de juego especial para ser un defensor, es fácilmente reconvertible a otras posiciones”.

Cristian David ha sido convocado por las inferiores de La Rojita.
Ampliar
Cristian David ha sido convocado por las inferiores de La Rojita.

Una buena prueba es el pase que le da a Gonzalo en el último gol madridista al Nápoles. Cristian David se marchó de un napolitano con un primer toque que funciona como regate y rompió las líneas azzurri con un pase raso al desmarque del punta blanco.

Una progresión que le ha llevado a ser citado ya por las inferiores de La Rojita, aunque no ha debutado aún, y desde Colombia no se le quita ojo por su doble nacionalidad. Por de pronto, ahora comienza a lucir en el equipo estelar de La Fábrica.