Crisis en Heliópolis
El Betis dice adiós a la Copa y completa un mes fatídico en el que fue incapaz de ganar en ninguno de sus seis partidos. Dos eliminaciones inesperadas y un puñado de dudas en escena.
La Copa, competición en la que el proyecto de Manuel Pellegrini alcanzó su mayor grado de brillantez hace dos temporadas, propina ahora al Betis un golpe que lo aleja de sus propósitos e invita a la incertidumbre en Heliópolis. Es quizás el mayor amago de crisis que se vive en el club verdiblanco desde que llegó a su banquillo el técnico chileno. La eliminación en la Copa se une a la de la Europa League hace sólo unas semanas. Un mes fatídico en el que el cuadro bético no fue capaz de ganar ninguno de sus seis encuentros. Europa se aleja en el horizonte en la Liga y las sombras de la Conference League tampoco vislumbran un panorama certero de cara a los próximos meses. ¿Tendrá Pellegrini de nuevo la llave para arreglar este Escape Room repleto de incertidumbre?
“Me extraña que el equipo jugará así”, dictaminó Pellegrini al término del tropiezo en Mendizorroza. Y resulta tan llamativo como justificado. Su equipo apenas creó oportunidades de gol y nunca sostuvo méritos para llevarse algo positivo de su duelo de Copa. Todo ello bajo un contexto de máxima importancia que no quedó reflejado sobre el césped. El Betis no había perdido un partido de Copa desde febrero de 2019, cuando Quique Setién dirigía a los verdiblancos.
Ni siquiera los grandes nombres supieron poner de su parte para atisbar una reacción. Isco, lejos de rotar, fue titular y no incidió de ninguna forma en el partido. Fekir, en su regreso 2.0, apenas intervino tras ingresar al duelo con el marcador en contra. Al técnico le preocupan los rendimientos individuales de muchos de sus futbolistas. “No es fácil analizarlo ahora”, asegura con el pensamiento en que mucho de lo que pasó en Vitoria no tenía explicaciones. Del varapalo del Rangers a este revés del Alavés. Dos momentos inesperados que ya marcan la temporada de un equipo casi obligado a repetir billete continental para resistir en su deseo de crecimiento.
Pellegrini mira a su plantel y de reojo a un mercado lleno de frenos. El nombre de Assane Diao sigue ligado a la Premier y su salida podría dejar unos millones que quizás faciliten la reconstrucción del plantel en algunos de sus puntos. No será sencilla el enero para el Betis ni tampoco para un Ramón Planes que aún estudia la posibilidad de marcharse a Arabia ante los ofrecimientos de altos vuelos que maneja. Hay demasiados interrogantes en torno al proyecto 4.0 de Pellegrini. Pero hasta ahora, el que supo responder a los momentos de dudas fue siempre el chileno. Y a eso se agarra el club en estos tiempos de crisis.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.