Crisis en el Oviedo: eliminación copera y problemas judiciales del dueño
La derrota en Ourense aumenta la brecha de la afición con el entrenador y el equipo. Jesús Martínez quiere aclarar su situación con la justicia mexicana.


Duele la eliminación copera, por ser otra vez en la primera ronda (pocos equipos en España lucen una historia tan negra con la Copa del Rey como el Real Oviedo), por ser ante un rival dos escalones por debajo, pero sobre todo por la imagen. El Oviedo cayó ante el Ourense, sobre todo, porque fue peor futbolísticamente que los gallegos, que ya merecieron ganar antes de que el choque llegara a la prórroga.
La eliminación ahonda la herida de una afición de uñas desde el nombramiento de Luis Carrión, y a ello se suma, para agravar la inestabilidad, la “orden de aprehensión” dictada en México contra Jesús Martínez, dueño del Real Oviedo.
En cuanto a lo deportivo, la solución pasa por ganar el lunes a Osasuna en el Tartiere, tres puntos necesarios para ganar en tranquilidad. Pero la resaca copera no ayuda a calmar las aguas. “Jugamos sin alma”, se quejó un “jodidísimo” Carrión desde la sala de prensa de O Couto. “Es insostenible la línea que llevamos, lo de Ourense fue una vergüenza”, denunció Dani Calvo, capitán en la debacle, mientras reconocía que se estaba mordiendo la lengua: “Si dices algo pueden saltar chispas…”.
La segunda etapa de Carrión en el Oviedo ha sido errática desde el primer día, con los silbidos de su propia afición, con ese 1 de 6 en La Liga y, sobre todo, por una derrota, la de Ourense, que ha incrementado el enfado de una afición que, en su mayoría, sigue sin perdonarle al entrenador las formas de su salida de Oviedo hace dos años rumbo a Las Palmas. Solo los resultados le facilitarían el trabajo, pero no terminan de llegar.
Lío judicial
Y está la situación del máximo accionista. Jesús Martínez asumió el mando del Real Oviedo en un momento de hastío con el anterior dueño y dio motivos para creer, concretados en el increíble ascenso del pasado 21 de junio. Ahora pasa por momentos de más críticas por la decisión de despedir a Paunovic y fichar a Carrión. Los problemas judiciales tampoco ayudan. Sobre él pesa una orden de aprehensión por no haberse presentado a dos audiencias ante el juez por un litigio con Fox Sport por los derechos televisivos de Pachuca y León, sus dos clubes mexicanos.
Noticias relacionadas
“En 30 años en el fútbol nunca he incumplido un contrato”, se defiende el empresario en un vídeo publicado por el Grupo Pachuca. Espera Martínez que la situación judicial se aclare en los próximos días y que el Real Oviedo reaccione a la crisis que se ha destapado tras la dolorosa derrota copera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar