NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Crisis de rico del Almería: 25′5 millones en fichajes intrascendentes

De las cinco incorporaciones por las que la entidad rojiblanca más se gastó el bolsillo, sólo El Bilal Touré está siendo titular. 20′5 ‘kilos’ se gastó en Lázaro Vinicius, Kaiky, Guedes y Milovanovic.

Lazaro Vinicius.
Carlos BarbaDiarioAS

El debate está tanto en la calle como en redes sociales. Con el Almería en la penúltima posición, algunos seguidores señalan más a Rubi, mientras que otros señalan directamente a la planificación deportiva, con Mohamed El Assy y Joao Gonçalves como máximos responsables. Esta última corriente alega que el desembolso millonario realizado en verano en materia de fichajes (en torno a 37 millones de euros, sin contar determinadas variables) no se ha transformado en un rendimiento sobre el terreno de juego.

De los cinco fichajes que más costaron en verano, sólo está siendo titular El Bilal Touré. Hasta 20 millones de euros se gastó el Almería en Lázaro Vinicius (siete), Kaiky (siete), Milovanovic (tres y medio) y Guedes (tres), sin haber tenido apenas protagonismo. Los dos primeros juega a cuentagotas; el tercero, se encuentra en el Lugo y el cuarto está en el Almería B, donde no termina de marcar diferencias, después de que el club le rompiese la ficha con el primer equipo para poder inscribir a Luis Suárez, lo que provocó que no pudiese jugar más esta temporada las órdenes de Rubi, a pesar de que entrena con el vilasarense.

Touré si está siendo uno de los pilares del Almería. Cuestionada su incorporación en su momento por no presentar unos guarismos destacados, en el conjunto almeriense se ha ganado el puesto de delantero, disputando hasta 19 encuentros (catorce como titular), anotando media docena de dianas, algo que ni los más optimistas se esperaban. Eso sí, se lesionó ante en Sevilla y, a falta de confirmación oficial, se perderá lo que resta de temporada.

La participación de Vinicius se limita a 286 minutos (once partidos, dos como titular), mientras que Kaiky, que destacó a principio de temporada, desapareció tras sus malas actuaciones en el Camp Nou y en el Estadio Espiñedo, disputando sólo desde entonces un minuto ante el Barcelona en la segunda vuelta. Guedes ni debutó y Milovanovic apenas tuvo trece minutos ante Valladolid y Osasuna.