Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Crece el argumentario de García Pimienta

El entrenador de Las Palmas se deshace en elogios a Kaba y Maxi Perrone. “La Real Sociedad es un ejemplo a seguir para nosotros”, dice del rival de mañana.

Las Palmas
Crece el argumentario de García Pimienta
Carlos Diaz-Recio

Casi media plantilla nueva. Y queda algún futbolista más por llegar. Así cerrará la Unión Deportiva Las Palmas este mercado de verano, en plena ebullición también los despachos grancanarios a menos de una semana para que se cierre el plazo de entradas y salidas. Antes de recibir mañana a la Real Sociedad (Estadio de Gran Canaria, 18.30 horas) la entidad insular a firmado a 11 futbolistas nuevos, casi todos disponibles para jugar este viernes.

Los últimos en llegar, Sory Kaba y Maxi Perrone, hacen crecer sobremanera el argumentario con el que cuenta García Pimienta para salvar a su equipo. El primero de ellos, cuyo fichaje se cocinó a fuego lento, confirma una añeja aspiración tanto del delantero guineano como de su nuevo entrenador. Nunca es tarde si la dicha es buena. “Hablé con él ya la temporada pasada. Tuvimos opciones de que viniera, pero por diversas circunstancias no pudo ser”, reconoció el responsable del banquillo de Las Palmas. Cuenta con varios futbolistas para jugar en el vértice de su poblado ataque (Sandro, Munir, Cristian Herrera, Marc Cardona), mas las prestaciones de Kaba no parecen encontrarse en lo que ya tenía. “Necesitábamos un delantero y queríamos que fuera él”, insistió Pimienta. Así lo justificó: “Tiene un perfil diferente a lo que ya hay también por el estilo del propio jugador. Posee un gran físico, es rematador, muy bueno técnicamente. Es un delantero nato con el que también podemos jugar directo y que baje el balón. Tiene el don del gol”. Las ganas del jugador hicieron el resto. “Contaba con unas granas increíbles de venir a Las Palmas. Rechazó ofertas de más dinero por jugar aquí, lo que demuestra su compromiso”, desvelaba.

Con respecto a Kaba lanzó también un serio aviso. “Antes de llegar había hecho una pretemporada perfecta, jugando incluso 45 minutos el jueves. Viene en plena forma y, si lo considero oportuno, puede jugar de inicio e, incluso, todo el partido ante la Real Sociedad”, advirtió.

Aunque lo tiene más difícil, Maxi Perrone también podría debutar ante el conjunto donostiarra. Apenas lleva dos días en Gran Canaria pero le avalan su polivalencia y la necesidad de Las Palmas de sumarle a la causa grancanaria. “Es un futbolista de mucha calidad que, además, puede jugar en las tres posiciones del centro del campo”, analizó Pimienta. Pese al recordatorio de que “lleva mucho tiempo sin jugar”, sus aptitudes sobre el césped pueden hacer el resto: “Viene del Manchester City, cuya idea de juego se asemeja mucho a la que nosotros queremos llevar a cabo. No va a tener ningún problema en entender el juego y lo que queremos de él”.

Sea como fuere, el mercado para Las Palmas no está cerrado. “Estamos valorando la llegada de otro central, pero tiene que ser el que queremos”, insistió. En cualquier caso, lanzó un mensaje a los que ya tiene: “Tengo la máxima confianza en ellos cuatro (Mika Mármol, Coco, Curbelo y Álex Suárez) y Juanma (Herzog, pibe del filial)”.

Mirarse.

“Deberíamos mirarnos en la Real Sociedad”, dijo García Pimienta a la hora de valorar a su rival de mañana. “Para nosotros es un ejemplo a seguir”, aseguró sobre la hueste de Imanol Alguacil. Sus alabanzas no se quedaron ahí: “Incluso cuando estuvieron alguna etapa en Segunda tenían claro su camino con gente de la casa. Tiene un entrenador con las ideas claras y que apuesta por la cantera. Es uno de los clubes más importantes de Europa”.

Le espera mañana a Las Palmas un rival de alcurnia. Toca redoblar esfuerzos: “Tiene un 4-3-3 definido con jugadores de mucha calidad que quieren tener el balón. Es un equipo que también intentará ser muy vertical y que nos va apretar mucho. No se va a encerrar atrás. Tendremos posibilidad de ganar solo si estamos al 100%”.

Para el partido ante la hueste de Imanol Alguacil confirmó asimismo las ausencias de Sinkgraven, Marvin Park y Moleiro, a quienes espera después del parón de selecciones. “Tras la experiencia que cogió en Segunda División, cuando vuelva tiene que ser un jugador diferencial en Primera”, dijo de este último. Tampoco estará Fabio, que renunció a su ficha hasta enero y cuya posición en el centro del campo está cubierta por Mfulu y ahora, también, por Perrone. E incluso por Kirian. “Es tan bueno que puede jugar tanto de pivote defensivo como de interior”, dijo del 20 de Las Palmas. “Tiene que obligarse a jugar bien ahí, pues cuenta con capacidad de sobra para ello”, consideraba acerca de su labor como mediocentro.

Televisión

Como en comparecencias anteriores, García Pimienta volvió a mostrar su desacuerdo con lo que entiende que es un exceso de cámaras de televisión en determinados espacios de los equipos. En este caso, las charlas técnicas de las pausas de hidratación. “Es algo que no me gusta. Se comentan cosas en la intimidad que no me gusta que se puedan escuchar”, desvela. Así lo argumenta: “Intentas corregir cosas para los partidos pero se entera todo el mundo. Es nuestra intimidad. Intentaremos darle la máxima normalidad, existe una norma igual para todos”.