Coutinho, al ‘estilo Isco’
El Betis se mete en la pelea por hacerse con el brasileño en el último tramo de mercado, aunque su salario condiciona. Tiene la edad del malagueño y la necesidad de reconducir su talento.
Philippe Coutinho es uno de los grandes nombres que se han colocado en el radar del Betis en las últimas horas del mercado de fichajes. Hay poco tiempo para ejecutar el movimiento, pero en Heliópolis crece la esperanza de poder contar con una pieza de enorme talento que pueda complementar una zona de creación que se quedó debilitada ante el adiós de Sergio Canales. Y la intención es clara: Pellegrini sabe que Coutinho tiene el fútbol que puede aplicarse de forma notable a su estilo de juego y juega la misma carta que ejecutó con Isco hace semanas. Tiene su misma edad, 31 años, y la imperiosa necesidad de recuperar tardes de gloria sobre el césped al no contar ahora demasiado en el plan de Unai Emery en el Aston Villa. ¿Puede recuperarse al Coutinho del Liverpool? Pellegrini cree que sí.
En la puja por el futbolista, que apunta a salir como cedido, también está el Besiktas. Y el principal freno para el Betis radica en esa minimizada capacidad salarial que puede entregarle al futbolista, que ya bajó mucho sus emolumentos cuando salió del Barcelona. Hay distancias a ese respecto, pero el club verdiblanco tiene su nombre entre las preferencias para sus últimas horas de mercado. El atacante está ahora lesionado y no jugó en el inicio de la Premier League, aunque su lesión muscular debería devolverle al césped en pocas semanas. Monchi, director deportivo del club inglés, sabe que Emery no lo tiene entre sus preferencias y por ello busca una salida para el futbolista sin que pierda valor de mercado. Ahí entraría el factor Pellegrini y su capacidad para sacar la mejor versión de sus piezas.
Con muchos frenos sobre la mesa, el Betis no abandona esa pelea mientras espera que las salidas esclarezcan sus posibilidades. No las habrá si no hay una salida de peso, como la de Luiz Felipe o la de Guido Rodríguez, que deben permitir al club hacer más esfuerzos para reforzar algunas posiciones. Todo ello con la exigencia de Pellegrini sobre la mesa. Todo apunta a que Gelson Martins será la vía para el extremo ante las dificultades por firmar a Abde, el deseo número uno de la entidad desde que se inició el mercado. El último día de mercado se presenta movido en tierras heliopolitanas. Y Pellegrini aprieta para que sus exigencias dejen al menos algún que otro fruto.