Courtois reaparece en Valdebebas: “Gracias a todos... poco a poco”
Operado con éxito el pasado 17 de agosto, ya trabaja en los ejercicios de rehabilitación. Hoy se cumplen 20 días de su lesión: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Sólo 12 días después de haber sido operado, Courtois reaparece en Valdebebas. Una fotografía, una sonrisa, un pulgar arriba y una rodilla mimada al detalle. La recuperación avanza bien y así ha querido transmitirlo: “¡Gracias a todos por el apoyo y la energía! Poco a poco, dando los primeros pasos en la recuperación”. Aún le queda un mundo por delante y lo sabe, pero la moral se va recuperando tras sufrir el revés más doloroso de toda su carrera.
Porque el 10 de agosto estaba totalmente hundido. Por el qué y por el cómo. En cuanto a esto último: fue en el último ejercicio de un entrenamiento suave, lo que hace que sea más duro. El portero se lanzó a por un balón dividido, la rodilla le hizo un giro extraño e inmediatamente supo lo que había sucedido. “Dice que sintió el crac y sabía que se había roto”, deslizan fuentes del vestuario.
Thibaut se fue llorando al vestuario, destrozado. Allí le exploraron los servicios médicos, que rápidamente detectaron lo que sucedía: el ligamento había cedido, estaba roto. Se le desplazó hasta su casa en camilla, donde empezó a asimilar lo inevitable: adiós a toda la temporada. El 17 de agosto se sometió a la operación -un éxito- y desde entonces, atraviesa los plazos normales de recuperación. Hoy, de vuelta por Valdebabas, no sólo trabajaba; también sonreía. “Poco a poco”, como dice él, va saliendo el sol.