Courtois, kilómetro 0
El portero inicia en el gimnasio de Valdebebas el trabajo de recuperación de su lesión en la rodilla. El belga reapareció en redes sociales 12 días después de ser operado.
Courtois está de vuelta. Queda aún tiempo, muchos meses por delante, para que esa frase sea la señal definitiva de su recuperación. Pero de momento significa el regreso del belga a Valdebebas. El portero, de 31 años, reapareció en las redes sociales el martes, 19 días después de su lesión y 12 después de ser operado, para dar cuenta de que ya está trabajando para recuperarse de su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Ayer miércoles subió una story a Instagram practicando ejercicios de reflejos sentado.
Tibu publicó en sus redes sociales una foto en el gimnasio de la Ciudad Real Madrid en el que se le ve con la aparatosa férula que lleva en la pierna izquierda. “¡Gracias a todos por el apoyo y la energía! Poco a poco dando los primeros pasos en la recuperación”, escribió Courtois junto a la foto. A la publicación reaccionaron, entre otros, Alaba, Bellingham, Lucas Vázquez, Isco, Marcelo, Roberto Carlos, la cuenta oficial del Madrid o Mishel Gerzig, esposa de Thibaut.
El gimnasio será, todavía durante varios meses, el hábitat de Courtois en Valdebebas. Lo normal es que la lesión le mantenga alejado de los terrenos de juego toda la temporada. El portero se lesionó en el entrenamiento del pasado 10 de agosto, a dos días del debut liguero y sin haber tenido la oportunidad de debutar en partido oficial esta campaña. Sí jugó los dos últimos amistosos de la pretemporada, contra Barça y Juventus.
La baja de Courtois supone un contratiempo mayor para Ancelotti en un inicio de campaña funesto para el Madrid en lo que a lesiones se refiere. Con el portero, son media docena de bajas: Militao (también para toda la temporada), Ceballos, Güler, Mendy y Vinicius.
De momento, Lunin y Kepa, que llegó cedido para paliar la baja del belga, han echado el cerrojo. El Madrid sólo ha encajado un gol en las tres jornadas que llevamos de Liga.