Courtois espera un milagro
Según ha podido saber AS, hoy sí ha saltado al césped: tocó balón e hizo paradas. Lo tiene difícil, pero aún no está descartado. La máscara de Rüdiger debería estar mañana
Otro milagro en manos de Lourdes. Pero el Madrid no pierde la fe: según ha podido saber AS, Courtois hoy sí ha saltado al césped y no está descartado para el Clásico. Tras arrancar la sesión dentro de las instalaciones de Valdebebas... apareció en el verde. Balón, paradas, ejercicios con guantes, sudor con Llopis... poco a poco. Mañana se decidirá definitivamente; lo tiene difícil, pero a esta hora no está descartado. Ya ve la luz al final del túnel tras dos semanas dolorido en la zona baja de la espalda, aquejado de la inflamación del sacro que le ha tenido en la enfermería desde el parón de selecciones. La recuperación avanza, pero el tiempo corre en su contra.
De no llegar, la portería sería para Lunin, que tendría ante sí su primer gran examen. El ucraniano ha jugado cuatro partidos esta temporada, en los cuales ha logrado su primera portería a cero con el Real Madrid (en Getafe). Llega con el depósito de confianza relleno y el de ilusión, desbordado. Lleva mucho tiempo esperando un día así. El Madrid encadena nueve Clásicos con Courtois bajo palos. La última vez que se enfrentó al Barcelona con un portero que no fuese el belga, fue el 27 de febrero de 2019 (0-3 en las semifinales de Copa; bajo la defensa de Keylor Navas), hace 1.327 días.
Rüdiger, de vuelta
La nota más positiva ha sido el central alemán. Tras recibir en Varsovia un cosido equivalente a 20 puntos de sutura y pasar varios días sin poder abrir el ojo -ayer, de hecho, aún no era capaz de hacerlo del todo-, ya pisa el césped. Ha mejorado, según fuentes del club “se encuentra bien” y mira al Clásico. Todo, a la espera de encontrar una máscara que le proteja la enorme herida que aún tiene en la cara, de momento tapada con varios utensilios de enfermería. Se espera que llegue mañana y que con ella, entrene junto al grupo. Las sensaciones son positivas.