Courtois es un muro
El belga ha mantenido su portería a cero en los seis partidos que ha jugado desde que se recuperó de su lesión. Lleva 554 minutos sin encajar gol con el Madrid.
Los delanteros del Mallorca tienen ante sí una misión casi imposible: batir a un Thibaut Courtois (32 años) que, desde que volvió de su lesión, es infranqueable. Cádiz, Granada, Alavés, Betis, Dortmund y Atalanta. Seis partidos, seis porterías a cero. La última vez que el belga recogió el balón de sus redes en un partido oficial con el Madrid fue el 4 de junio de 2023, contra el Athletic en el Bernabeú. Le batió Sancet. Por medio hubo una larga baja por lesión, pero ya son 554 minutos los que encadena Courtois sin recibir gol bajo el arco madridista y 582′ si contamos los partidos con Bélgica.
Siempre hay dudas sobre a qué nivel regresará un futbolista de una lesión tan grave y larga como la rotura del ligamento cruzado que padeció Courtois la temporada pasada. Pero el de Bree las disipó pronto. Volvió mejor de lo que se fue. En una soberbia actuación contra el Alavés, en el que era su tercer partido tras reaparecer, hizo diez paradas. Un partido que le valió para ser titular en la final de la 15.
En su recuperación no dejó de trabajar para volver aún mejor, como confesó a AS en una entrevista antes del partido contra el Dortmund. “He ganado masa muscular en el tren superior y, además, también en las piernas para proteger las rodillas. Eso hace que tenga más potencia. Aproveché el tiempo para ponerme más fuerte”, explicaba Courtois en vísperas de la final de Wembley, donde Adeyemi y Sabitzer comprobaron que Tibu había vuelto por sus fueros.
Han sido, desde que regresó, seis partidos en los que Courtois ha hecho 19 paradas para mantener su portería a cero. En la Supercopa sólo una, pero de esas que, como él acostumbra, resultan decisivas. Al inicio de la segunda parte voló para sacar una mano prodigiosa y evitar que Pasalic adelantara en el marcador al equipo bergamasco.
“Desde mi regreso llevo seis partidos con la portería a cero, los cinco del año pasado y ahora la primera de esta temporada. Espero poder mantener esa racha un poco más, también en la Liga. Trabajaremos duro para eso”, afirmaba en los micrófonos de Real Madrid TV después de conquistar la Supercopa, el decimotercer título que levanta como madridista.
Ahora inicia el desafío de la Liga, la que sería la quinta pieza del soñado Septete. Un campeonato en el que, individualmente, Courtois aspira a conquistar su cuarto Trofeo Zamora. Consiguió tres con el Atlético y uno con el Madrid, el de la temporada 2019-20. El primer paso para ello es sumar hoy su séptimo partido sin encajar, una racha que todavía no ha logrado en su etapa en el Madrid. Y, por el camino, superar los 710 minutos que llegó a estar sin recibir gol con el Chelsea y Bélgica entre octubre y noviembre de 2016, su mejor marca personal.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.