Courtois, el Clásico muro
El belga llega al duelo contra el Barcelona pletórico tras una portentosa actuación ante la Juventus en un encuentro en el que además cumplía 300 partidos con el Madrid.

Courtois llega a punto para el Clásico, tras dos actuaciones en las que ha vuelto a ser decisivo para el Madrid. En Getafe y ante la Juventus. Al límite del tiempo, al límite del resultado. Ese mano a mano con Kamara en el Coliseum. Esa parada final a Kostic. O su providencial intervención a Vlahovic en el 50’. “Quizá fue la mejor intervención de hoy [por el miércoles]. Técnicamente ha sido muy perfecta”, explicaba Tibu. Apariciones con ‘valor gol’ para mantener a su equipo líder en Liga y seguir con el pleno en Champions. Un muro apuntalado para recibir al Barça.
Apuntalado y reforzado. En los cuatro últimos partidos, solo ha encajado un gol. Desde el descalabro general del derbi, Mikautadze, con el Villarreal, ha sido el único capaz de batir a Courtois (33 años). Once remates recibidos entre los tres palos, diez paradas. Un estratosférico 91% de acierto. Porque solo aquel fatídico derbi, en el que evitó que la goleada fuera a mayores con una gran parada a Sorloth justo antes del 4-2, lastra los datos del guardameta de Bree esta temporada. Sus números globales en los doce partidos de la temporada son de 26 paradas frente a 36 tiros a puerta. Un buen 72,2% de acierto. Pero si aislamos aquel partido en el Metropolitano, se impulsa hasta un sobresaliente 82,2%, el que sería el mejor registro de sus ocho temporadas (salvo la de su lesión) siendo un seguro en la portería del Madrid.
Un Clásico que llega en un momento especial, justo tras cumplir 300 partidos con la camiseta del Madrid. Redondeó la cifra ante la Juventus con un partido redondo. “Es bonito que mi partido 300 con el Real Madrid haya terminado en 1-0, con victoria, con un buen partido mío y con buenas paradas”, afirmaba Courtois, a quien Florentino entregó como recuerdo una camiseta conmemorativa del hito.

Ahora llega uno de los desafíos de la temporada. “Va a ser un gran partido después de haber perdido el año pasado varios contra ellos. Es importante que podamos ganar. Podemos hacer un poco más de hueco en la Liga y va a ser un partidazo. Dos equipos muy buenos y espero una victoria para nosotros. Pero con respeto hacia ellos, hay que prepararlo bien”, comentaba Courtois tras el triunfo sobre la Juventus. Después de una nueva actuación providencial para el Madrid. El muro de Bree está en perfecto estado de revista para el Clásico.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar