Coudet y cohete
El Chacho se estrena en casa frente a un Athletic que llega embalado. Permanencia y Champions en juego hoy en Mendizorroza.
El Chacho Coudet se presenta ante su nueva parroquia en Mendizorroza. Tiene una papeleta complicada. Lo último que se escuchó en ese estadio fue ía, ía, ía, Luis García. Apagados los ecos de cariño al anterior técnico, llega el sustituto casi sin que nadie lo esperase. Ya ha dirigido al Alavés en dos compromisos, ambos saldados con empate a dos, en Copa, en Cartagena, con eliminación en los penaltis ante la débil Deportiva Minera, y en Liga con un empate esperanzador ante Osasuna en El Sadar. Le pilla el derbi ante el Athletic en plena reconstrucción, dando forma a su proyecto (sigue el partido en directo en AS.com). Pero no va a tener facilidades porque se mide con un Athletic embalado, un cohete que lleva seis victorias consecutivas y doce partidos sin perder. Aspiran los leones a todo, la Champions o incluso algo más en España, y el título europeo desde su atalaya del coliderato. En el torneo doméstico llevan cuatro triunfos seguidos, ocho encuentros sin perder y una sola derrota en los últimos trece. En ellos sumó 28 de 39 puntos posibles.
La solvencia, solidez y empaque que están mostrando los rojiblancos empiezan a provocar el pánico. Conforman un grupo compacto que no está acusando ni la falta de jugadores importantes cuando no han podido estar disponibles, aunque esto apenas ha pasado, ni la rotaciones de las que está tirando el técnico ante lo apretado del calendario.
El de hoy es el séptimo encuentro en tres semanas. Por lo que, aunque han pasado ya cuatro días del choque del miércoles en Turquía ante el Fenerbahçe, se espera que de nuevo Txingurri refresque el once. Simón vuelve a tener opciones tras esperar pacientemente su turno en Estambul. Yeray y Nico acabaron con problemas físicos y es probable que no salgan de inicio.
En el Glorioso, desde el punto de vista deportivo, la única baja confirmada es la de Protesoni. Tiene una sobrecarga en el aductor. Cuando esté en condiciones, da la sensación de que puede ser un futbolista del gusto del Chacho. En el estreno de éste ha anotado dos dobletes Kike García. En lo que va de temporada ha conseguido ya siete tantos. Sivera ha sido el otro referente del preparador argentino.
El campo estará lleno. Entre los aficionados del Alavés y los del Athletic, el ’no hay billetes’ está asegurado. En Mendizorroza caben 19.840 personas y hay 18.000 socios. El miércoles de la semana que viene se presentará el Proyecto Ondare y se colocará encima de la mesa la posibilidad de construcción de un nuevo estadio de fútbol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.