Coudet está de vuelta
El técnico argentino reaparece en la Liga para intentar reanimar al Alavés ante Osasuna. La Copa ha agrandado la herida albiazul.
Una mala racha de resultados provocó que esta misma semana el Alavés destituyera a su entrenador, Luis García Plaza, tras 108 partidos al frente del conjunto babazorro. La grada estaba con él y acabó aclamándole con el célebre ía, ía, ía, Luis García. Pero en la directiva no hay piedad. Ya se sabe que en esto del fútbol los número mandan y los alaveses habían logrado sumar únicamente cuatro puntos de 27 posibles en los nueve últimos partidos de Liga. El ya exentrenador del Alavés no podía evitar despedirse del equipo con el que tenía contrato hasta 2026, entre lágrimas.
El elegido para sustituirle es el Chacho Coudet, quien en su presentación no dudó en elogiar a García Plaza y se mostró con ganas de reconducir la situación del equipo. “Este equipo tiene unos grandes datos físicos. Y me gustan los equipos físicos, aunque también con buen pie. Trataré de trabajar sobre un equipo que pueda ser protagonista en cualquier campo, y en cualquier rival” , decía. La Copa dejó heridas entre los contendientes de hoy. Al Glorioso no se le ha perdido nada en ese torneo, pero la eliminación ante la Deportiva Minera ha deprimido más a la plantilla y ha enfriado el posible efecto revulsivo del preparador bonaerense (sigue el partido en directo en AS.com).
Con apenas dos sesiones de trabajo, Coudet viajó a Cartagena para el cruce con la Deportiva Minera de Segunda Federación. Completó otras dos de cara a hoy en Pamplona. Al argentino le gusta jugar con cuatro defensas, un pivote que se incrusta en la zaga para que los laterales sean largos, tres centrocampistas que hagan un poco de todo y dos delanteros. Osasuna no pierde contra el Alavés desde la temporada 2016-17.
Osasuna supo sortear el precipicio ante el Ceuta para prolongar su estancia en una competición que siempre suscita buenas sensaciones, más aún viendo el subcampeonato de hace dos temporadas en Sevilla.
Para Vicente Moreno no es cómodo enfrentarse a un equipo que estrena entrenador porque eso le ha privado de la posibilidad de ver que carácter tendrá este nuevo Alavés. A esto se suma que el rojillo no podrá contar en los próximos meses con uno de sus jugadores más importantes, Bryan Zaragoza, quien sufrió ante el Sevilla la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho y estará tres meses de baja.
Pero no es el preparador valenciano alguien dado a lamentarse y su único objetivo es, con el mejor 11 posible, tratar de reencontrarse con la victoria tres jornadas después.
Las miradas volverán a centrarse en Budimir. El croata acumula 9 goles con los que se ha colocado en tercera posición del pichichi, solo por detrás de Lewandowski y Raphinha. En el bando visitante, Novoa regresa tras diez partidos de baja por molestias físicas y vuelve Abqar, que descansó en Copa. Tenaglia llega a tiempo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.