Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Coudet complica un negocio del Celta

Manu Sánchez, cedido por el conjunto vigués en el Alavés, no ha tenido minutos en la Liga desde que el Chacho tomó las riendas del banquillo vitoriano.

El lateral izquierdo Manu Sánchez, durante un partido con el Alavés.

Dos años después de cesarlo como entrenador, desde A Sede vuelven a estar pendientes de las decisiones de Eduardo Coudet. El técnico argentino dirige desde hace dos semanas al Alavés, posible rival directo del Celta en la clasificación, y tiene a sus órdenes a un futbolista que pertenece al club olívico. Manu Sánchez está cedido en Vitoria y su falta de minutos en la Liga con el Chacho amenaza los planes de futuro de la entidad olívica.

El lateral izquierdo madrileño, con contrato en Vigo hasta 2028, es uno de los jugadores con los que la dirección celeste espera hacer caja en el próximo mercado estival. Al no entrar en los planes de Claudio Giráldez, el director de fútbol Marco Garcés buscó un destino al carrilero el pasado verano para que se revalorizase, incluso corriendo el riesgo de reforzar a un equipo de nivel similar en la Liga. El préstamo estaba funcionando con Luis García Plaza en el banquillo de Mendizorroza y Manu Sánchez había participado en todas las jornadas del campeonato en las que estuvo disponible, sumando once titularidades de catorce posibles.

La destitución del preparador madrileño ha supuesto un frenazo a la continuidad del lateral. Coudet le otorgó los 120 minutos de su debut, la eliminatoria de la Copa del Rey ante la Deportiva Minera. El Alavés cayó en la tanda de penaltis frente a un adversario de 2ª RFEF y desde entonces Manu Sánchez no ha vuelto a contar para su nuevo entrenador. El elegido para ocupar la banda izquierda en los dos encuentros de la Liga que ha dirigido el Chacho, frente a Osasuna y el Athletic, ha sido el maliense Moussa Diarra.

Durante los dos años que duró su etapa como técnico del Celta, quedó patente que el preparador bonaerense no es demasiado amigo de hacer cambios en su once tipo. Por ello, las expectativas de negocio del club que preside Marián Mouriño se están complicando. Necesita ingresar esta temporada 34 millones de euros en concepto de venta de futbolistas para cuadrar sus cuentas y al carrilero de 24 años se le considera un activo importante. En A Sede apostaron fuerte por su proyección en el verano del 2023, todavía con Luís Campos como asesor externo. Se le asignó un valor de 10 ‘kilos’ en el cambio de cromos con el Atlético de Madrid, que pagó 15 por Javi Galán.

La cotización del campeón de Europa Sub-21, según la web especializada Transkermarkt, ha caído a 6 millones de euros y esa devaluación no haría más que agravarse si no dispone de protagonismo en Vitoria. Un regreso al Celta la próxima campaña parece ahora mismo muy poco viable. En su demarcación Giráldez utiliza habitualmente a un jugador de su máxima confianza como Hugo Álvarez. Además, a Mihailo Ristic todavía le queda otro año de contrato, ese puesto también lo puede ocupar Marcos Alonso y en el filial ha dado un significativo salto de nivel en las últimas semanas Tincho Conde, un lateral zurdo muy ofensivo. Por lo tanto, la hoja de ruta con Manu Sánchez de cara al próximo verano se limita a dos opciones: venta o una nueva cesión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas