Correa y Griezmann, para recortarle puntos a la Real
Simeone introduce tres cambios con respecto al once de Balaídos. Correa y Carrasco entran por Morata y Barrios, y Giménez vuelve al equipo ante la sanción de Savic.
¡Ya hay once del Atlético! A poco más de una hora para que comience el partido, ya se ha dado a conocer el equipo con el que Simeone tratará de recortarle puntos a la Real Sociedad. El conjunto txuri urdin empató el pasado sábado ante el Celta en casa y una victoria rojiblanca acercaría a los colchoneros a esa ansiada tercera plaza. De ganar, el Atlético se quedaría a tan solo dos puntos del equipo vasco, que viene de no conseguir la victoria en tres de los últimos cinco partidos.
Para ello, el Cholo saldrá, como viene siendo habitual, con una defensa de cuatro. Giménez entra en el equipo, ante la baja de Savic por sanción, para acompañar a un Mario Hermoso que a base de solvencia, liderazgo e influencia en la salida de balón se ha hecho con un hueco en el once titular desde el Mundial. Por el contrario, el uruguayo ha perdido su condición de indiscutible y, tras ausentarse ante Almería, Levante y Valladolid por unas molestias musculares, le tocó asumir el rol de suplente en su regreso. Este domingo tendrá la oportunidad de reivindicarse.
Junto a los dos zagueros formarán Nahuel en la banda derecha y Reinildo, en la izquierda. La sala de máquinas volverá a ser territorio de Koke y de De Paul. Al argentino le costó ganarse el beneplácito de la afición colchonera tras el Mundial, pero lo está consiguiendo a fuerza de desplegar su mejor fútbol. Aguerrido y acertado en la distribución, el ex de Udinese le ha dado un salto de calidad al equipo en las últimas citas.
En el interior izquierdo Carrasco vuelve a ser de la partida tras cuatro suplencias seguidas, y en el derecho Simeone le da continuidad a Llorente. Correa y Griezmann formarán en punta de ataque, por lo que Memphis, pese a estrenarse el pasado fin de semana ante el Celta, deberá esperar su turno desde el banquillo. También Morata. Así, el once elegido por el Cholo es el compuesto por Oblak; Nahuel, Giménez, Hermoso, Reinildo; Llorente, Koke, De Paul, Carrasco; Correa y Griezmann.