NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa, una bendición para Simeone

El argentino, pese a su habitual rol de agitador, es un especialista en abrir latas: el 45% de sus goles supuso el 1-0 para el Atlético. Esta temporada partió por detrás de Morata y João Félix y es el 16º rojiblanco en minutos.

Para Correa, el reto es similar año tras año. Cuando empieza la temporada, parte por detrás de varios compañeros en los planes del entrenador, le toca trabajar en silencio y aprovechar sus minutos y, en mayor o menor medida, termina siendo determinante. Al puro estilo Sísifo, ni decidir una Liga ni ser el máximo goleador del equipo en la siguiente le ha servido para alcanzar la cima de la titularidad y le ha tocado volver a la casilla de salida al inicio de cada curso. Esta vez ha sido igual: tenía el reto de reconquistar a Simeone desde su papel de agitador y, de nuevo, lo está consiguiendo. Fue titular ante el Girona y respondió con un doblete.

De los 10 partidos de esta temporada, Correa ha sido titular en dos, Celta y Girona, y en ambos hizo la primera diana del partido, minutos 9 y 5. Es algo habitual en realidad para él. El argentino ha marcado en 57 encuentros diferentes con el Atlético y en 28 de ellos hizo el tanto que rompía el 0-0. En Liga lleva 49 goles en 44 choques y ha abierto la lata 24 veces. Es un futbolista desequilibrante y estos registros tienen mucho más mérito porque no es habitualmente titular: ha entrado en el once en 186 de los 340 partidos que lleva con la rojiblanca (54%). En esta campaña, solo el 20%. Otro dato que le convierte en talismán es que si él marca en Liga, el Atleti no pierde (39 victorias y cinco empates).

Correa cotiza al alza; João Félix, a la baja

“Esta temporada es un poco dura por las pocas oportunidades que he tenido”, lamentaba Correa tras el triunfo ante el Girona. El argentino es el 16º en minutos, solamente 310. Durante estos años Simeone sí ha asumido alguna vez que Correa merecía más, pero da mucho valor a los ‘minutos de calidad’: “Muchas veces no inicia el partido, pero si uno va a sus números se ve que siempre ha jugado”. Y felicita al futbolista por su actitud en el campo: “Cuando está enojado fuera lo demuestra dentro del campo. Correa aprovechó su oportunidad. Pertenecer a un equipo es que, más allá de estar enojado o no, demuestres cuando sales por qué reclamas jugar”. Una frase que muchos interpretaron como un mensaje no solo sobre Correa, sino también dedicado, de forma inversa, a João Félix.

La apuesta de Simeone para esta temporada fue claramente la de juntar a Morata con el portugués. João, más allá de que aún no se ha estrenado como goleador, ha decepcionado a los técnicos cuando le ha tocado participar en los tramos finales y apenas ha sumado, como contra Sevilla (entró en el 87′), Brujas (80′) y Girona (73′). Contra los catalanes tampoco fue titular Morata y sí Griezmann, ya sin las cadenas de su cláusula, Cunha y Correa. La competencia está muy viva y el argentino hace méritos con su trabajo y sus goles para ser titular. Es decir, el 10 recorre un camino que ya se sabe de otras temporadas.