Correa, un partido redondo
El delantero, en el caso de jugar ante el Valencia, alcanzará los 400 partidos con el Atlético. Su futuro de rojiblanco sigue en el aire. Ha ganado tres títulos y sólo once jugadores han disputado más encuentros que él con el Atlético.
El Atlético se mide al Valencia con la idea de seguir en puestos de Champions. El equipo de Simeone, en el caso de derrotar al equipo de Simeone, daría alcance al Barcelona en la clasificación. Un partido importante para el que el Cholo tiene prácticamente a todos a su disposición. Y será un choque especial para Ángel Correa. Por diferentes motivos.
Uno de ellos es que el delantero argentino lleva 399 encuentros de competición oficial con el Atlético y si juega ante el Valencia alcanzará la cifra redonda de los 400. No es un encuentro más para Correa, cuyo futuro de rojiblanco sigue en el aire. Aún no se ha concretado si se marcha a Arabia Saudí mientras sus compañeros no pararon de elogiarle tras su buen partido copero ante el Sevilla. Una acción suya dio origen al gol de Memphis que supuso el pase a las semifinales.
Querido por todos, seguro que Correa vivirá un partido especial esta noche en el Cívitas Metropolitano. Recibirá el calor de la grada y sentirá, una vez más, el calor de su hinchada. En estos 399 partidos de rojiblancos ha marcado 74 goles y dado 52 asistencias. Ha ganado tres títulos con la camiseta rojiblanca: Liga, Europa League y Supercopa de Europa.
Con contrato hasta 2026, cumple su novena temporada en el Atlético. Antes había permanecido un año en blanco debido a una complicada operación de corazón. Sólo once jugadores han disputado más partidos que él. Una lista selecta: Koke, Adelardo, Collar, Tomás, Aguilera, Calleja, Oblak, Arteche, Gabi, Saúl y Torres. El Niño le precede en la lista de más partidos jugadores. El delantero jugó 404 encuentros con la rojiblanca, por lo que, de seguir hasta final de temporada, le podría alcanzar en breve.
Veremos lo que sucede con el futuro de Ángel. Simeone podría realizar rotaciones, puesto que el calendario no da tregua e incluso el argentino podría salir de titular. Partido a partido, gol a gol, asistencia a asistencia, Correa se ha ido ganando un sitio entre los mejores del Atlético. Hoy sumará un paso más en su carrera como rojiblanco. Llegará a una cifra redonda: los 400.