NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa sigue siendo talismán

El argentino fue titular ante el Almería. Es talismán. Ya la pasada jornada superó a Grosso. Correa ha marcado en 53 partidos ligueros, con un 44 triunfos del Atlético y nueve empates. Ninguna derrota.

Ángel Correa señala a Reinildo por la asistencia del gol ante el Almería.
JON NAZCAREUTERS

Ángel Correa fue titular frente al Almería y el argentino marcó el primer gol del equipo rojiblanco. Lo hizo nada más comenzar el encuentro, aunque su tanto no sirvió para que el Atlético pudiera hacerse con los tres puntos. Correa participó en el juego del equipo, aunque no estuvo especialmente bien a la hora de los controles y el remate.

Pero sigue siendo un jugador talismán para el Atlético. Ya en la pasada jornada entró en la historia al superar a Grosso como el jugador que más partidos marcó en la máxima categoría de nuestro fútbol en los que su equipo no perdió. Correa ha marcado en 53 partidos, con 44 victorias y nueve empates. Grosso marcó en 51, con un balance de 42 triunfos y nueve empates. Grosso repartió sus partidos entre Real Madrid (48) y Atlético, tres. El récord de Grosso databa de mayo de 1.976. Grosso es el abuelo materno de Marcos Llorente.

Correa va poco a poco dejando atrás la situación que le tocó vivir hace una semanas cuando quiso marcharse del Atlético rumbo a Arabia Saudí. No dejó el equipo madrileño y Simeone siempre ha comentado que para él es un jugador importante, aunque no sea titular indiscutible. La lesión de Griezmann le abre la puerta a la titularidad. Y a jugar con más asiduidad, algo de lo que siempre se ha quejado, aunque en público siempre ha dicho estar contento en el Atlético.

El argentino ha jugado esta temporada 21 partidos de LaLiga, con siete goles. Tres de Copa, con un tanto. Uno de Supercopa de España y siete de Champions. Además, ha dado una asistencia en LaLiga y otra en Copa. En total, ocho goles y tres asistencias. No son números especialmente buenos, pero están en la línea de un jugador que siempre termina apareciendo. Llegan las citas importantes de Bilbao e Inter de Milán y Correa puede ser importante.

Normas