NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa: “Es un orgullo ver tan lejos de casa a tanta afición del Atleti”

El delantero del Atlético atiende a AS desde la concentración rojiblanca en Seúl. Admite que es “feliz con esta camiseta”, pero “nunca se sabe mientras el mercado esté abierto”.

Seúl (Corea del Sur)
Correa, del Atlético, posa para AS en Seúl.
PEPE ANDRES

Ángel Correa (Rosario, Argentina, 1995) es uno de los veteranos ya del Atlético de Madrid, hasta el punto de que el jueves, en el estreno ante el Team K, fue el capitán rojiblanco. No obstante, portó el brazalete en el segundo tiempo, es decir, formó parte de la segunda unidad, un rol al que le toca hacer frente cada verano y ante el que suele rebelarse. De todo ello habla con AS desde Seúl en este primer tramo de la gira y antes del gran duelo ante el campeón de Europa, el Manchester City.

Vaya recibimiento al Atlético en Seúl. ¿Les ha sorprendido?

Es increíble cómo nos están tratando desde la llegada a Corea. Lo vemos en los entrenamientos, en el hotel, en el partido. Nos llena de orgullo, nos encanta que haya tantos aficionados del Atlético tan lejos de casa y esperemos que muchos más se enamoren del Atlético, porque es un gran club.

¿Cómo marcha la pretemporada? Es la tercera semana ya…

Las primeras semanas son las más duras, se junta mucho trabajo y es todo muy físico. Ahora es más de preparar los partidos y se viene lo más lindo.

Se nota que ya había ganas de jugar partidos…

Estamos haciendo una gran pretemporada y esperamos poder disfrutar en los partidos y hacer lo que nos pide el entrenador. Había ganas de jugar.

¿Cómo afronta, a nivel individual, la temporada, la novena para usted en el Atleti?

Con mucha ilusión, como siempre, con ganas de empezar. Ojalá podamos hacer un gran año, competir y dejar al Atleti bien representado.

Es el decimotercer futbolista con más partidos en la historia del Atlético (374). ¿Qué le dice ese dato?

Sí, es muy especial, muy importante pero no me puedo parar a pensar en eso. Me da fuerza y ganas de seguir creciendo en este hermoso club.

La competencia en la delantera es muy elevada, aunque hay dos compañeros con el futuro en el aire: João Félix y Morata. ¿Cómo los ve?

Los veo bien, se entrenan muy bien. No sé qué pensarán ellos de su futuro, pero mientras estén aquí respetan al club, a los compañeros y a ver qué resuelven, será su decisión, y los apoyaremos completamente.

¿Y Correa se queda?

Soy jugador del Atleti y tengo contrato, pero luego nunca se sabe hasta el último día que esté abierto el mercado. Siento que el Atlético es mi casa y soy muy feliz acá.

Contra el Team K formó parte del equipo de la segunda mitad. Parece que siempre parte desde atrás, como suplente, y le toca remontar…

Esa pregunta me la hacen ya a menudo. Es muy difícil jugar en el Atlético, hay mucho nivel y lo único que digo es que soy feliz con esta camiseta.

¿Pudo regresar en vacaciones a su Argentina?

Sí, pude ir unos días a ver mi familia. Muy bien.

¿Cómo fue el regreso?

Fue bonito por ver a mi familia y a mis amigos. Después del Mundial era la primera vez y estoy muy agradecido con el cariño que me dio la gente.

¿Y cómo es volver como campeón del mundo? Le han hecho un mural y todo.

Muy agradecido por todo. Es especial ver ese mural. Ya había tenido la suerte de ser campeón de América, pero ser campeón del mundo es otra cosa.