Correa, el ‘salvavidas’ del Cholo
El argentino es el revulsivo que está en todas. Su entrada cambió el partido, aportando verticalidad al juego del equipo y lo más importante: el gol.
Ángel Correa es un seguro de vida para el Atlético. El jugador nunca ha sido indiscutible, pero no le ha hecho falta. En los primeros compromisos de pretemporada no ha sido titular en ninguno de los cuatro partidos y en el encuentro de la pasada madrugada, saliendo desde el banquillo, consiguió igualar el gol del Sevilla y salvar los muebles, en un partido que finalizó con empate en el marcador (1-1).
En las ocho campañas que lleva defendiendo los colores del Atlético (camino de la novena) acostumbra a tener un rol de suplente, pero todos los años en el tramo decisivo de la temporada aparece y se convierte en pieza fundamental para las aspiraciones del equipo. Ha disputado 374 partidos de rojiblanco, el decimotercero que más en toda la historia. Y ha marcado 69 goles, añadiendo 57 asistencias.
En las últimas temporadas ha estado en todo momento en el top-5 de goleadores de la plantilla al finalizar el año. En la temporada 2020-2021, año de triunfo rojiblanco en el campeonato liguero, anotó 9 goles. Al año siguiente, 2021-2022, Correa fue máximo goleador del equipo en todas las competiciones igualado con Luis Suárez (13 tantos).
Y en el curso pasado, el 2022-23, logró anotar 10 tantos siendo otra vez incisivo en los metros finales, y registró tres goles y dos asistencias en los últimos diez encuentros. En referencia a los pases de gol, ha conseguido aportar 21 asistencias repartidas en estas tres campañas mencionadas.
Un calvario en sus inicios como jugador
El argentino lo ha tenido cuesta arriba desde que llegó. En verano de 2014 fue fichado por el Atlético y las pruebas médicas determinaron que tenía que someterse a una operación de corazón a causa de un tumor. Desde entonces esa primera temporada no pudo disputar ningún minuto sobre el verde, en lo que fue un duro año de recuperación y readaptación. Ya en la 2015-2016 fue cuando pudo volver a vestirse de corto y debutó con el conjunto colchonero en agosto de 2015 en un encuentro de Liga frente a Las Palmas. Nunca ha dejado de luchar y ‘nunca ha dejado de creer’ como cita el eslogan rojiblanco.
Por tanto Correa seguirá peleando por minutos como siempre ha hecho, sin resignarse en ningún momento. El Cholo confía en él y espera completar su noveno año en el Atlético con esperanza e ilusión de lograr éxitos con el club. Correa siempre aspira a ser titular, pero, si no le toca partir en el once, es el suplente ideal. Sin malas caras y con rendimiento inmediato, revolucionando los partidos como nadie. Cuando el Atlético está en problemas, Simeone recurre a Correa.