Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Correa, a tiempo de subirse al tren

El argentino responde a la llamada de Simeone con dos goles y una asistencia. Es el 17º jugador del Atlético en minutos. “Sé que tenía que apretar y dar más. Aquí estoy en mi casa”, reconoce.

Correa y Koke celebran el 4-0 en el Atlético-Las Palmas.
ANA BELTRANREUTERS

“Hizo un partidazo”, resumió Simeone. El entrenador le había dado la oportunidad a Correa y el argentino, que estuvo enfermo toda la semana, respondió con un doblete y una asistencia ante Las Palmas. Tras un tramo de preocupante desconexión, pendiente también de una posible salida del Atlético, el 10 trabaja ahora para subirse de nuevo al tren. El técnico es exigente con su jugador, pero también consciente de las situaciones por las que este ha pasado últimamente y de todo lo que dio al Atlético. “Es difícil ponerse en su lugar. Siempre importante, pero muchas veces como recambio”, comentó el Cholo cuando aún estaba abierto el mercado y Arabia seguía siendo una opción para Correa. No se marchó y el equipo lo necesita, ahora que vienen los platos fuertes de la temporada, empezando por el Inter y el Athletic.

Los goles a Las Palmas son los primeros del campeón del mundo en Liga en 2024. También marcó en Lugo, pero no fue aquella una buena tarde del futbolista. Enero, en general, no fue sencillo para él. “Existía la posibilidad de salir, lo había hablado con él míster, el club y mis compañeros. Llevaba unos meses que no lo estaba pasando bien tras haber perdido a mi mamá y necesitaba un cambio. No se dio y ahora, a trabajar para volver a encontrarme de la mejor manera”, dijo el día 31. Desde entonces la tarea ha sido recuperar al mejor Correa.

El top 10 histórico del Atleti, al alcance

“Me pone muy contento”, celebró Simeone este sábado, tras la goleada a Las Palmas en la que brilló su apuesta por Llorente y Correa. También el delantero estaba feliz. “Sé que tenía que apretar y dar más. Aquí estoy en mi casa”, reconoció. Fueron dos goles, el tercero y el cuarto, en seis remates, algunos clarísimos. Con un poco más de precisión, podría haber sido una noche histórica para el 10 atlético. En lo que va de temporada, lleva siete tantos y tres asistencias. Las cifras no son malas, teniendo en cuenta que hasta este sábado no había superado la barrera de los mil minutos: lleva 1.082, el 17º rojiblanco en tiempo de juego. Poca cosa, cuando en anteriores temporadas siempre acabó entre los más a base de alternar titularidades y suplencias, pero estar siempre disponible. Desde su llegada acumula 404 partidos —los mismos que Fernando Torres— y está a 13 de igualar a Gabi y colarse en el top 10 histórico.

Para lo que viene, el Cholo necesita al Correa de este sábado. La presencia de Griezmann le complica mucho entrar en el once (aunque Simeone los juntó más de una vez), pero la lesión de Morata obliga a todos los atacantes a dar un paso al frente, titulares, suplentes e incluso los improvisados. Correa, con su buen hacer ante Las Palmas, le hace ver a Simeone que está volviendo.

Normas