Corona tiene el informe del mercado de invierno listo para Lim
El propietario del Valencia aún no ha dado cita al director deportivo del club, quien vería oportuno reforzar la plantilla con un extremo diestro en el próximo mercado de fichajes.
Llegados al parón de noviembre por compromisos internacionales, en el Valencia siempre se ha aprovechado este momento para presentar a Lim el informe de lo sucedido hasta la fecha y, sobre todo, la lista de prioridades para reforzar la plantilla en el mercado de invierno. Sin remontarse demasiado atrás en el tiempo, Bordalás tuvo su videoconferencia y Gattuso viajó a Singapur para departir con el dueño.
Con Baraja, las cosas han cambiado y quien departe directamente con el dueño para estos temas es Miguel Ángel Corona, ascendido a director deportivo a final de la temporada pasada. Sin embargo, pese a que Corona y su equipo ya han preparado el informe del mercado de invierno, Peter Lim aún no se ha pronunciado. Ni viaje a Singapur, ni videollamada para debatir las necesidades del equipo y los temores, que los hay, de que algún rico seduzca a alguno de sus jóvenes valores.
En el informe de Corona, más allá de la posibilidad de que alguien quiera pescar en la plantilla del Valencia, está la necesidad de fichar un extremo derecho que palie las carencias, sobre todo numéricas, que tiene el grupo. Fran Pérez no tiene sustituto en la banda derecha y en enero se doblan los partidos con la competición de Copa, entre semana. Para esta posición, en el informe de Corona figuran varios nombres, según la disponibilidad que Lim les dé para acometer un fichaje. Carlos Vicente, del Racing de Ferrol, es uno de los que más gusta. Peter González, del Castilla, también está marcado en rojo en la dirección deportiva.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.