NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Corona tantea a Rubén Baraja y Vicente Moreno

El Valencia estrecha el cerco para elegir a su próximo entrenador; Peter Lim es quien conoce las condiciones para incorporar a Nuno

Rubén Baraja.
ALFONSO REYES

El Valencia está en proceso de casting de entrenador. Voro González se sentará en el banquillo de Mestalla este sábado, si bien, pase lo que pase, podría hacerlo por última vez. Miguel Ángel Corona está recabando información sobre diferentes perfiles de técnicos y, a la opción de Nuno Espíritu Santo, se suman Vicente Moreno y Rubén Baraja, con quien se habría reunido el jueves el director técnico del Valencia según desveló Plaza Deportiva.

Opción Nuno

La opción de Nuno está clara. Es el entrenador fetiche de Peter Lim, que es quien sabe los pormenores de la operación. Ahí el escollo son los 5 millones que le costaría al portugués salir del Al-Ittihad Club. Esa cuantía es un muro para Lim, que quiere hablar con Corona sobre el asunto del próximo entrenador. De ahí que el director técnico esté recabando información sobre otros próximos sustitutos y dos a los que ha tanteado son Vicente Moreno y Baraja.

Opción Vicente Moreno

El Valencia sabe la situación y predisposición de cada uno de ellos. Vicente Moreno tiene contrato con el Al-Shabab, también de Arabia Saudí, hasta el próximo mes de junio, aunque en su caso no tiene cláusula de penalización fija como sí tiene Nuno. Pero el equipo de Vicente Moreno está peleando el título de liga (lleva los mismos puntos que el Al Nassr) y no deja de tener contrato en vigor.

Opción Baraja

Así, la opción que ha ido cobrando fuerza en los últimos días es la de Rubén Baraja, desvelada por Radio Valencia Cadena SER. Baraja es leyenda como futbolista del Valencia y entrenador sin equipo tras su última experiencia en el Real Zaragoza en 2020. El vallisoletano, afincado en Valencia, no tiene por lo tanto escollos contractuales y sí mucha voluntad de aceptar y asumir el reto del Valencia. Baraja, que en 2013 entrenó en las inferiores del club de Mestalla, ha pasado desde entonces por los banquillos de Elche, Vallecas, Gijón, Tenerife y Zaragoza.

Corona, una vez pase el partido contra el Athletic y se tome la decisión de cambiar de entrenador, hablará con Peter Lim para darle los pormenores de cada entrenador a los que ha tanteado y su valoración. La decisión no se dilatará en el tiempo porque la intención del Valencia es que el nuevo inquilino disponga de cuantos más días mejor para preparar el siguiente encuentro de Liga del equipo, que será el lunes 20 de febrero en Getafe.