Corona: “Mi hijo me preguntaba: ‘¿Ya vas a volver?’ Eso duele”
Tecatito regresó con gol del Sevilla en Valladolid, 9 meses después. “Estoy mejor que nunca. Lo pasé mal, pero esa lesión me va a hacer aprender”.
“Estoy mejor que nunca”. Con tan esperanzadora frase comenzaba Jesús Tecatito Corona su comparecencia en el Twitch oficial del Sevilla, donde el extremo mexicano celebró su regreso a los terrenos de juego 9 meses después de lesionarse, en agosto. Corona salió para los últimos 10 minutos contra el Valladolid e hizo el 0-3, un tanto de bella factura en la que engañó a su marcador.
“En dos días haría 9 meses que me lesioné. He tardado casi eso en regresar. Ha sido un momento de mi vida que nunca imaginé que iba a vivir. Sé que la vida trae cosas difíciles pero nunca como éste. Lo pasé mal, mi familia también. Mi hijo me preguntaba. ‘¿Ya vas a volver?’ y eso no sabes lo que duele. La segunda vez que fui al quirófano, antes de Navidad, otra vez con muletas... Pero ya estamos ahí en la pelea”, añadía el azteca.
“Sé que todo esto que me ha pasado me va a hacer aprender”, dijo Corona, que se quedó entre otras cosas sin disputar el Mundial de Qatar con México. “Mendilibar es un tipo muy transparente. Nada más llegar me preguntó: ‘y tú qué, ¿ya estás?”.
“Ahora mi cabeza está al cien por cien, ya veremos mi cuerpo después”, afirmó Jesús, que no puede jugar con el Sevilla en Europa League este jueves ante la Juventus por no encontrarse inscrito en la competición. “Todavía no he asimilado que he vuelto a jugar. Tras marcar se me vino a la mente mi familia, mi papá que tuvo un accidente hace poco”.
Óliver: “La gente va a flipar con Tecatito”
Tecatito y Óliver Torres, que también coincidieron en el Oporto, vivieron una bonita conversación en directo: “Era mi compañero de habitación en Oporto y siempre he querido volver con él. Después del duelo con el Valladolid le dije que es un cabrón porque la primera pelota que tocó hice un caño. Me alegro mucho por él. Ha trabajado muy duro estos meses, ese gol es suyo y de su familia. El hijo de Corona me llama brontosaurio porque dice que tengo mucho cuello”, afirmaba el extremeño.
“Tecatito es uno de los mejores futbolistas con los que he estado. Espero que pueda demostrar su calidad, la gente va a flipar cuando vea lo que puede dar”, añadía Óliver.