Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Corona: “Lim se mostró contento, entusiasmado y emocionado con Baraja”

El director técnico del Valencia asegura que el vallisoletano siempre fue su “prioridad”.

Corona: “Lim se mostró contento, entusiasmado y emocionado con Baraja”
David González

El era de Rubén Baraja como entrenador del Valencia ya ha comenzado. El técnico, en su puesta de largo ante los medios, ha destacado que entrenar en Mestalla siempre fue su “sueño”, a lo que aspiró cuando decidió dedicarse a los banquillos hace más de una década. Precisamente, el entusiasmo mostrado por el exjugador che fue clave para cautivar a Miguel Ángel Corona, director técnico, y hasta al propio Peter Lim.

La entrevista personal que mantuvo Corona con Baraja, antes de viajar a Singapur, fue decisiva para que el propietario de la entidad diese luz verde al regreso de una de las leyendas del valencianismo. Corona ha explicado cómo se cocinó el fichaje de Baraja. El responsable de la parcela deportiva aterrizó con la idea clara de que el vallisoletano era su “primera y única opción”. De hecho, Corona ha descartado que se reuniese con otros entrenadores.

“Tengo un proceso de recibir mucha información y de preguntar muchas cosas porque luego viene mi análisis para marcar mi prioridad. A Singapur llevo claro quién es mi número uno y mi prioridad. Eso es lo que transmito cuando me reúno con el Consejo y la propiedad. No me reuní con otro entrenador. A Lim le presenté un reporte de lo que nos podía aportar Rubén como candidato número uno. Además, comentamos cómo fue la entrevista personal con él y Lim se mostró contento, entusiasmado y emocionado con el reporte que le presento sobre Baraja. Me dijo adelante y desde allí mismo llamamos a Rubén”, ha desvelado Corona.

Baraja también cautivó a los ‘jefes’ por su convencimiento para sacar la situación adelante: “Me decanté por Rubén por el convencimiento que muestra y el conocimiento de la plantilla que tiene. Me aporta una visión acertada de lo que nos pasa. Se habla mucho de que no ha entrenado en Primera, pero hay miles de casos como el suyo. Están Xavi, Zidane, Simeone... Pero Baraja es más determinante por todas las experiencias que ha vivido en este campo. No hay nadie mejor que él para saber cómo levantar la moral de nuestros jugadores”.

Corona ha vuelto a referirse de los tumbos que tuvo que dar el club con la ratificación de Gattuso, la marcha del italiano y la contratación de Voro. “En ocasiones el trabajo ha sido magnífico. Aprovecho para darle las gracias a Voro por el esfuerzo. No se han dado resultados y en fútbol es lo que necesitamos. En ocasiones, no se dan porque estás en una dinámica en la que cada detalle te cae en contra. Hemos hecho un análisis y estábamos mejorando, pero no nos estaba llegando. No conseguimos ese cambio de dinámica y tendencia de resultados. Es el motivo de cambiar de entrenador. No creo que la situación del equipo en la tabla venga marcada por estos 15 días. Viene por el trabajo de la temporada”, ha argumentado Corona.

El director técnico ha confirmado que contará con Baraja para cualquier opinión relacionada con el futuro de la plantilla, a pesar de que el técnico sólo haya firmado hasta final de temporada. “Estaremos en contacto permanente y si tengo que preguntarle algo, lo haremos porque es nuestro entrenador y la persona que mejor conoce a la plantilla”, ha dicho Corona, quien ha insistido en que la situación del equipo “no es buena”. “No estamos bien, pero esta plantilla es la misma que enamoró a nuestra afición durante algunos meses”, ha finalizado.